La fuerza de Vettel en la Fórmula Uno reside en la calma y el silencio

Sebastian Vettel no necesita sólo un buen bólido para ser campeón del mundo de Fórmula Uno. El alemán sigue siendo fiel a su receta del éxito: mirar hacia sí mismo, no dejarse distraer con las maniobras de sus rivales y, sobre todo, calma y
Sebastian Vettel empieza a defender su reinado a partir del próximo domingo. Sebastian Vettel empieza a defender su reinado a partir del próximo domingo.
Sebastian Vettel empieza a defender su reinado a partir del próximo domingo.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- Sebastian Vettel no necesita sólo un buen bólido para ser campeón del mundo de Fórmula Uno. Después de tres títulos consecutivos, el alemán sigue siendo fiel a su receta del éxito: mirar hacia sí mismo, no dejarse distraer con las maniobras de sus rivales y, sobre todo, calma y silencio.

Al piloto de Red Bull le gusta sumergirse en su finca de Suiza para disfrutar de la tranquilidad. Vettel, de 25 años, se aisla en su casa antes de que empiece la tormenta para ordenar sus pensamientos.

“Aprendí que necesito distancia para regenerarme mentalmente y para recargar energías”, dijo Vettel, que este domingo comenzará la defensa de su tercer título mundial con el Gran Premio de Australia.

Ganó el Mundial en 2010, 2011 y 2012. Ahora busca el cuarto consecutivo, algo que sólo lograron antes su ídolo de la infancia, su compatriota Michael Schumacher, y Juan Manuel Fangio, aunque el argentino lo hiciera en distintos equipos.

Vettel está capacitado para conseguirlo. Con 26 años se convertiría además en el piloto más joven en ganar cuatro títulos.

Además, tendría cuatro trofeos en su vitrina en apenas 120 carreras, un balance capaz de eclipsar a cualquiera.

Pero Vettel es el primero al que no le gusta adelantarse a los acontecimientos. Su lema es ir carrera a carrera. Y antes de cada una de ellas hay una clasificación. Hay que ir paso a paso.

Vettel, que es el primero en hacer autocrítica cuando pierde, encontró desde hace tiempo la senda del éxito. Y Red Bull deja a su piloto estrella el espacio que necesita.

“De lo contrario, no podría tener esa fuerza mental”, señaló una vez su mentor deportivo y director de Red Bull, Helmut Marko.

Vettel necesita descansar en su finca de Suiza. Sólo así logró el hijo de un carpintero reinar en la máxima categoría del motor poco tiempo después de su debut, el 17 de junio de 2007 en Indianápolis.

Sólo así, con silencio, logró dar el salto de Toro Rosso a Red Bull -del equipo B al equipo A- para convertirse en el más joven en ganar uno, dos y tres campeonatos.

Sólo así celebró 26 victorias, 36 poles y 46 podios hasta la fecha. Y sólo de esta manera se ganó el adjetivo de “único” por parte del dueño de su escudería, Dietrich Mateschitz. Y sólo si sigue así, continuará subiendo a los podios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados