La fundación de Messi otorgará becas a pediatras

La fundación del jugador barcelonista colaborará con pediatras del Hospital Víctor J. Vilela, de Rosario, y del Hospital Dr. Garrahande, en Buenos Aires, para que puedan estudiar en Barcelona.
La Fundación de Leo Messi pagará estancias de pediatras argentinos en hospitales de Barcelona. La Fundación de Leo Messi pagará estancias de pediatras argentinos en hospitales de Barcelona.
La Fundación de Leo Messi pagará estancias de pediatras argentinos en hospitales de Barcelona.

BARCELONA, España. (EFE).-La Fundación Leo Messi ha firmado convenios para formar pediatras de Argentina en tres hospitales barceloneses (Vall dHebron, Sant Joan de Déu y Germans Trias), considerados referencias internacionales en este campo. 

Según un comunicado difundido por los tres hospitales y la fundación del jugador barcelonista, la colaboración permite que profesionales argentinos del Hospital Víctor J. Vilela de Rosario y del Hospital Dr. Garrahan de Buenos Aires puedan realizar estancias formativas en los tres hospitales. 

Los médicos argentinos se formarán como especialistas en oncología, hematología pediátrica y otras subespecialidades pediátricas en los tres centros barceloneses citados. 

Messi, en el mismo comunicado, ha recordado que su fundación tiene como principal objetivo "ayudar a los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades". 

"Puesto que en Barcelona existen tres centros hospitalarios de primer nivel en el tratamiento de enfermedades infantiles, no podíamos desaprovechar la oportunidad de extender y compartir su conocimiento con el de otros países, como Argentina", ha dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Ratifican sobreseimiento del jefe de inteligencia argentino en el caso de Odebrecht

Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato.
Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Tomado de Internet/LaNación

La justicia argentina confirmó este viernes 23 de junio el sobreseimiento del jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, que había ...

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...