La fundación de Messi otorgará becas a pediatras

La fundación del jugador barcelonista colaborará con pediatras del Hospital Víctor J. Vilela, de Rosario, y del Hospital Dr. Garrahande, en Buenos Aires, para que puedan estudiar en Barcelona.
La Fundación de Leo Messi pagará estancias de pediatras argentinos en hospitales de Barcelona. La Fundación de Leo Messi pagará estancias de pediatras argentinos en hospitales de Barcelona.
La Fundación de Leo Messi pagará estancias de pediatras argentinos en hospitales de Barcelona.

BARCELONA, España. (EFE).-La Fundación Leo Messi ha firmado convenios para formar pediatras de Argentina en tres hospitales barceloneses (Vall dHebron, Sant Joan de Déu y Germans Trias), considerados referencias internacionales en este campo. 

Según un comunicado difundido por los tres hospitales y la fundación del jugador barcelonista, la colaboración permite que profesionales argentinos del Hospital Víctor J. Vilela de Rosario y del Hospital Dr. Garrahan de Buenos Aires puedan realizar estancias formativas en los tres hospitales. 

Los médicos argentinos se formarán como especialistas en oncología, hematología pediátrica y otras subespecialidades pediátricas en los tres centros barceloneses citados. 

Messi, en el mismo comunicado, ha recordado que su fundación tiene como principal objetivo "ayudar a los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades". 

"Puesto que en Barcelona existen tres centros hospitalarios de primer nivel en el tratamiento de enfermedades infantiles, no podíamos desaprovechar la oportunidad de extender y compartir su conocimiento con el de otros países, como Argentina", ha dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...