Los futbolistas de Italia amenazan con una huelga desde la primera jornada

Los capitanes de los equipos de la Primera División afirman que de modo "sorprendente e inaceptable" los clubes han desatendido un acuerdo certificado también por la Federación de Fútbol Italiana.

ROMA, Italia (EFE).- Los futbolistas de la Primera División (Serie A) de la Liga de fútbol italiana amenazan con ir a la huelga desde la primera jornada de la próxima temporada, prevista para el 27 y 28 de agosto, si los clubes no ratifican la renovación de su convenio colectivo.

Los capitanes de los veinte equipos de la Primera División de Italia, entre ellos Francesco Totti (Roma), Alessandro del Piero (Juventus), Javier Zanetti (Inter) y Gennaro Gattuso (Milán), hicieron pública este domingo una carta en la que instan a los clubes a atenerse al acuerdo alcanzado a finales del año pasado, después de dos convocatorias de huelga que fueron revocadas.

"Con ocasión del inicio de la temporada deportiva con el partido de la Supercopa jugado ayer, sábado, entre Milán e Inter, los futbolistas de la Serie A (...) quieren poner en conocimiento de la opinión pública la desconcertante situación actualmente en curso para la renovación del convenio colectivo", afirman los capitanes en el texto.

"Consideramos, por tanto, que sin la firma del acuerdo colectivo no es posible comenzar un nuevo campeonato y por este motivo, estamos convencidos de que la Liga Serie A (en la que están representados los clubes) se mantendrá fiel a los compromisos asumidos subscribiendo el contrato, ya firmado por la Asociación de Futbolistas el 30 de mayo de 2011", añaden.

Los capitanes de los veinte equipos de la Primera División afirman que de modo "sorprendente e inaceptable" los clubes han desatendido un acuerdo certificado también por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados