Los futbolistas feos juegan mejor que los atractivos, según estudio

¿Es feo? Juegue al fútbol. Según un estudio publicado en Alemania, los jugadores menos agraciados son mejores que los más atractivos.
Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana. Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana.
Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana.

DÜSSELDORF, Alemania (DPA) -¿Es feo? Juegue al fútbol. Según un estudio publicado en Alemania, los jugadores menos agraciados son mejores que los más atractivos. 

Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana y lo relacionó con datos como sus goles, técnica y dominio de la pelota. 

Los resultados, publicados bajo el título de "Belleza física y rendimiento individual", no dejan lugar a dudas: los mejores jugadores son más feos. 

El fenómeno tiene una explicación científica, al menos para Rosar: "Quien tiene buen aspecto no necesita hacer tanto para ser percibido de forma positiva", explicó al portal wz-newsliner.de. 

Como el público suele atribuir mayor habilidad a los jugadores más atractivos, el futbolista piensa: "Soy guapo. No tengo que esforzarme tanto", analizó el sociólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...