Los futbolistas feos juegan mejor que los atractivos, según estudio

¿Es feo? Juegue al fútbol. Según un estudio publicado en Alemania, los jugadores menos agraciados son mejores que los más atractivos.
Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana. Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana.
Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana.

DÜSSELDORF, Alemania (DPA) -¿Es feo? Juegue al fútbol. Según un estudio publicado en Alemania, los jugadores menos agraciados son mejores que los más atractivos. 

Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana y lo relacionó con datos como sus goles, técnica y dominio de la pelota. 

Los resultados, publicados bajo el título de "Belleza física y rendimiento individual", no dejan lugar a dudas: los mejores jugadores son más feos. 

El fenómeno tiene una explicación científica, al menos para Rosar: "Quien tiene buen aspecto no necesita hacer tanto para ser percibido de forma positiva", explicó al portal wz-newsliner.de. 

Como el público suele atribuir mayor habilidad a los jugadores más atractivos, el futbolista piensa: "Soy guapo. No tengo que esforzarme tanto", analizó el sociólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados