Los futbolistas feos juegan mejor que los atractivos, según estudio

¿Es feo? Juegue al fútbol. Según un estudio publicado en Alemania, los jugadores menos agraciados son mejores que los más atractivos.
Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana. Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana.
Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana.

DÜSSELDORF, Alemania (DPA) -¿Es feo? Juegue al fútbol. Según un estudio publicado en Alemania, los jugadores menos agraciados son mejores que los más atractivos. 

Un equipo de científicos liderado por el sociólogo Ulrich Rosar analizó el aspecto de 483 jugadores de la liga alemana y lo relacionó con datos como sus goles, técnica y dominio de la pelota. 

Los resultados, publicados bajo el título de "Belleza física y rendimiento individual", no dejan lugar a dudas: los mejores jugadores son más feos. 

El fenómeno tiene una explicación científica, al menos para Rosar: "Quien tiene buen aspecto no necesita hacer tanto para ser percibido de forma positiva", explicó al portal wz-newsliner.de. 

Como el público suele atribuir mayor habilidad a los jugadores más atractivos, el futbolista piensa: "Soy guapo. No tengo que esforzarme tanto", analizó el sociólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados