Diez mil futbolistas obtienen seguro de vida en México

Cerca de 10 mil futbolistas que juegan en equipos mexicanos de Primera División, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División, así como los de la sub20 y sub17 recibirán un seguro de vida gratuito.
La tarjeta tiene como beneficios adicionales un seguro dental y cursos de idiomas. La tarjeta tiene como beneficios adicionales un seguro dental y cursos de idiomas.
La tarjeta tiene como beneficios adicionales un seguro dental y cursos de idiomas.

MÉXICO, México. (EFE).- Los cerca de 10 mil futbolistas que juegan en equipos mexicanos de Primera División, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División, así como los que participan en los torneos sub20 y sub17, recibirán un seguro de vida gratuito, informó este martes la asociación local denominada Comisión del Jugador.

"Es la primera vez que se da un beneficio colectivo a todos los afiliados, desde la Tercera hasta la Primera División", dijo Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador.

Esta entidad asesora a los jugadores en las cuatro divisiones afiliadas a la Federación Mexicana de Fútbol en caso de problemas laborales.

Bonilla explicó que el seguro, incluido en una tarjeta personalizada que cuenta con más servicios, tendrá una vigencia de un año, de noviembre de 2011 a noviembre de 2012, y será entregado por la Comisión a los jugadores en sus respectivos clubes.

La tarjeta tiene como beneficios adicionales un seguro dental, descuentos en servicios funerarios y cursos de idiomas, así como un convenio con la Universidad Tec Milenio para que los futbolistas puedan estudiar vía Internet el bachillerato y más de 20 licenciaturas.

El siguiente objetivo de la Comisión, que ya tiene una Clínica de Rehabilitación para sus afiliados, es otorgarle a todos los futbolistas profesionales en México un seguro de gastos médicos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...