No hay ganador de ‘Bota de Oro’ en Albania debido a goles ficticios

Esta decisión ha sido tomada en la última reunión del Comité de Ética de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), según confirmó hoy el portavoz de esta institución, Lirim Zalla.

TIRANA, Albania. (EFE).- Por primera vez en la historia del fútbol albanés no se ha concedido el título la "Bota de Oro" al mejor goleador de la categoría superior y de la primera, debido a goles ficticios en partidos amañados de la temporada 2011-2012.

Esta decisión ha sido tomada en la última reunión del Comité de Ética de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), según confirmó hoy a EFE el portavoz de esta institución, Lirim Zalla.

"En las últimas semanas (del campeonato) se han observado tolerancias a efectos de clasificación de goleadores de estas respectivas categorías y decidimos no acordar el premio la Bota de Oro para la temporada 2011-2012", se afirma en la decisión de la FSHF.

El centrocampista Roland Dervishi, del Shkumbini, con tres de los cuatro goles que marcó su equipo en el último partido de la Superliga contra el Vllaznia, quedó como el mejor goleador de la temporada, con un total de 20 tantos.

Dervishi superó con un gol a su rival, Endri Bakiu, del equipo de Tomori, pese a que en el último partido del campeonato este último se anotó cuatro goles.

Solo en estos dos últimos partidos, se marcaron en total 19 goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...