TORNEO CLASIFICATORIO

Chaplet es el campeón del LAAC de Dominicana

Por Panamá se dieron cita Miguel Ordóñez y Raúl Carbonell, pero no lograron superar el corte. El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta.

Temas:

El costarricense Paul Chaplet, campeón del torneo. El costarricense Paul Chaplet, campeón del torneo.

El costarricense Paul Chaplet, campeón del torneo. Foto por: CORTESÍA/LAAC

La cancha durante el último juego. La cancha durante el último juego.

La cancha durante el último juego. Foto por: LA PRENSA/Rafael Calvo

El costarricense Paul Chaplet es el campeón de la segunda edición del torneo de golf Latin America Amateur Championship (LAAC), que finalizó hoy en Casa de Campo en La Romana, República Dominicana.

"Primero hay que festejar", dijo el jugador más joven de este campeonato, que el próximo año se jugará en la cancha del Club de Golf de Panamá.

El campeón, de 16 años de edad, terminó la cuarta ronda con 70 golpes, producto de cuatro birdies en la Teeh of The Dog, donde 107 jugadores de 26 países comenzaron el jueves un recorrido que les daría a los primeros lugares la oportunidad de jugar en las mejores canchas de golf a nivel mundial.

"Pura Vida" respondió cuando se le pidió un mensaje para los ticos. El año pasado Chaplet fue campeón del US Kids Golf Teen World Championship, en Pinehurts, North Carolina (EU).

Chaplet, que comenzó a jugar a los 10 años por influencia de su madre, se ganó el cupo que daba el torneo para asistir al Masters de Augusta, de abril próximo.

El estudiante de la escuela Santa María de Costa Rica sumó en las cuatro rondas (73-71-71-70) 285 golpes, uno menos que el venezolano Jorge García, que acabó segundo en la tabla general.

Chaplet fue constante en su juego y en las cuatro fechas estuvo cerca de los 72 golpes, el par de la cancha de 6 mil 632 yardas, y diseñada por Pete Dye en 1971.

Tres jugadores: Luis Fernando Barco, de Perú; Joaquín Neiman, de Chile y Alejandro Tosti, de Argentina, finalizaron empatados en la tercera pisición con 287 golpes cada uno.

Este torneo que organiza el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) tiene como lema glorias del futuro, debido a que sus participantes son los dos aficionados de mejor ranking de cada país.

El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta.

Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para jugar el The Open y al U.S. Open Championship. El campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Por Panamá se dieron cita Miguel Ordóñez y Raúl Carbonell, pero no lograron superar el corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados