El golf y el rugby aceptados en los Juegos Olímpicos

5:57 p.m. - COPENHAGUE, Dinamarca. (AP). -¿Se imagina a Tiger Woods y Lorena Ochoa jugando golf cerca de las playas de Río de Janeiro?

Después de un siglo de marginación, el golf volverá al programa de los Juegos Olímpicos, con la edición de Río de Janeiro 2016, junto al rugby de siete.

El Comité Olímpico Internacional abrió las puertas para ambas disciplinas al darles hoy, viernes, un voto favorable en el último día de su asamblea en Copenhague.

Los dos deportes serán incluidos en las competencias de verano de 2016 y de 2020: habrá un torneo de rugby de cuatro días de duración y para 12 equipos, y habrá uno para golf, de 72 hoyos y 60 jugadores.

El golf fue aprobado con 63 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones, mientras que la votación para el rugby fue de 81 a favor, ocho en contra y una abstención.

Tiger Woods presentó los argumentos para el golf y prometió que jugaría en las olimpiadas si la disciplina era aprobada.

"Hay millones de golfistas jóvenes en todo el mundo que estarían honrados de representar a su país'', dijo Woods en una presentación por video desde San Francisco. "Sería un honor para cualquier golfista ser un atleta olímpico''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...