SEGUNDA RONDA DEL PANAMÁ CLARO CHAMPIONSHIP

A defender el liderato

Merrick y Flores tienen un golpe de ventaja.

El campeón defensor Mathew Goggin abandonó la competencia.

Temas:

La segunda ronda se disputa este viernes en el Club de Golf de Panamá La segunda ronda se disputa este viernes en el Club de Golf de Panamá
La segunda ronda se disputa este viernes en el Club de Golf de Panamá LA PRENSA/Eric Batista

Los estadounidenses Jonh Merrick y Martín Flores salen este viernes a la cancha del Club de Golf de Panamá, ubicado en Cerro Viento a defender su liderato en la segunda ronda del Panamá Claro Championship, del circuito del Web.com Tour.

Ambos golfistas finalizaron la primera ronda del jueves con 65 golpes (cinco bajo par) y lideran el certamen por un golpe de ventaja sobre un grupo de siete golfistas, entre los que están sus compatriotas Curtis Thompson, Keith Mitchell, Andrew Svoboda, Jason Allred y Len Mattiace, el canadiense Brad Fritsch y el australiano Steven Alker.

A dos impactos de los punteros con 67 golpes está el mexicano Roberto Díaz, como mejor latinoamericano. También son parte de este lote los estadounidenses Alex Prugh, Jim Renner, Andrew Putnam, Austin Cook, Scott Harrigton y el canadiense Roger Sloan.

En el recorrido de la primera ronda tanto Merrick como Flores lograron cinco 'birdies' cada uno. Merrick hizo los suyos en los hoyos 4, 6, 8 11 y 12; mientras que Flores los realizó en el 4, 5, 9, 12 y 13.

En cuanto a los representantes locales, Víctor Varona y Wilson Ospina entregaron tarjetas de 73 y 75 golpes respectivamente. Estos  jugadores de nacionalidad colombiana obtuvieron los dos cupos para los anfitriones en el torneo clasificatorio en el cual compitieron 17 profesionales entre panameños y extranjeros residentes en Panamá.

La primera jornada del jueves estuvo marcada por la salida prematura del bicampeón y defensor del título, el australiano Mathew Goggin. Ganador del certamen en 2011 y 2015,  Goggin tuvo que abandonar  la competencia tras haber jugado los primeros ocho hoyos debido a una lesión en un codo, informó el vocero de prensa del torneo. Al momento de su retiro ya contabilizaba tres 'bogeys' en su tarjeta.

Kevin Foley y Edward Loar, otros campeones de ediciones pasadas, quedaron entre los rezagados de la primera ronda.

Foley, quien ganó el certamen en 2013, firmó para 69 golpes (uno bajo par), mientras que Loar, que se coronó en 2012, entregó tarjeta de 75 impactos (cinco más que el par de la cancha).

El Panamá Claro Championship de golf es el primer evento de la temporada 2016 del Web.com Tour y su bolsa es de 625 mil dólares, de los cuales 112 mil son para el ganador.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...