El gran reto de Cristiano en su duelo eterno con Messi

Ganar un título con la selección portuguesa es la asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo, la indiscutible estrella lusa que a sus 27 años espera asegurarse el segundo "Balón de Oro" de su carrera en la Eurocopa de junio.
Su título liguero con el Real Madrid y sus 46 goles en el campeonato, cuatro por debajo del propio Messi, le sitúan como uno de los principales candidatos al galardón que ya ganó en el 2008 al servicio del Manchester United. Su título liguero con el Real Madrid y sus 46 goles en el campeonato, cuatro por debajo del propio Messi, le sitúan como uno de los principales candidatos al galardón que ya ganó en el 2008 al servicio del Manchester United.
Su título liguero con el Real Madrid y sus 46 goles en el campeonato, cuatro por debajo del propio Messi, le sitúan como uno de los principales candidatos al galardón que ya ganó en el 2008 al servicio del Manchester United.

LISBOA, Portugal. EFE.- Ganar un título con la selección portuguesa es la asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo, la indiscutible estrella lusa que a sus 27 años espera asegurarse el segundo "Balón de Oro" de su carrera en la Eurocopa de junio.

Un deseo muy comprensible, ya que si lo consigue querrá decir que su gran rival en el universo futbolístico, el argentino Leo Messi, habrá sigo relegado después de conquistar tres seguidos en las últimas temporadas.

Nacido en 1985 en un modesto barrio de Funchal, capital de la idílica isla de Madeira, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro podrá amarrar en Polonia y Ucrania el título que le distingue como el mejor del planeta y desbancar del trono a su rival del Barcelona, el argentino Leo Messi.

Su título liguero con el Real Madrid y sus 46 goles en el campeonato, cuatro por debajo del propio Messi, le sitúan como uno de los principales candidatos al galardón que ya ganó en el 2008 al servicio del Manchester United.

Una buena Eurocopa con Portugal le otorgaría una preciosa ventaja sobre el argentino, que este año no compite ni en un mundial ni en una Copa América por su selección, aunque sÍ en las eliminatorias para Brasil 2014.

La responsabilidad del capitán luso es elevada si se tiene en cuanta que el combinado nacional está encuadrado en un espinoso grupo: Alemania (9 de junio), Dinamarca (13) y Holanda (17) serán los rivales a batir para alcanzar los cuartos de final.

Sin embargo, el seleccionador Paulo Bento ha quitado drama al asunto y ha aseverado que la estrella portuguesa ya ha hecho méritos suficientes con su club para alzarse con el balón de oro.

"No meteremos a Ronaldo la presión de resolver nuestros problemas", ha insistido Bento.

Tercer máximo goleador de la historia de la selección con 32 dianas en 89 partidos internacionales, el madeirense vive por fin un idilio futbolístico con la camiseta nacional después del vía crucis de la era Carlos Queiroz (2008-2010), cuando solo sumó un tanto en competición oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...