No hay grupo de la muerte, pero Brasil deberá sudar

5:07 p.m. - Redacción deportes, (AP). -Tanto hablar de grupos de la muerte y el sorteo de la Copa Mundial realmente no deparó uno que particularmente quepa en esa categoría.

Si hay que señalar uno que promete ser candente, pues ese es el Grupo G con Brasil como actor principal. Tradicionalmente, los pentacampeones mundiales se han beneficiado por trámites accesibles al comienzo.

Nada que ver en Sudáfrica 2010, ya que el equipo de Dunga tendrá que vérselas con Portugal y Costa de Marfil, selecciones de mucho cuidado. Tampoco se pueden fiar de Corea del Norte, por más que sea un adversario poco conocido.

La historia cambió para Argentina, luego que en los dos mundiales anteriores tuvo que batirse a sangre y fuego en auténticos grupos de la muerte, inclusive sufriendo una eliminación a las primeras de cambio en Corea-Japón 2002.

Nigeria, Grecia y Corea del Sur serán ahora los rivales de la Albiceleste en el Grupo B, lejos de la estirpe de previos enemigos como Inglaterra y Holanda.

El otro grupo que se las trae es el A, el de la anfitriona Sudáfrica. Ningún local ha quedado fuera en la primera vuelta, pero lo tendrán complicado al extremo al arrancar de entrada con México y toparse con un par de ex campeones, Francia y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...