Nueve heridos y 315 detenidos tras peleas de fanáticos en Medellín

Los problemas se empezaron a presentar como hora y media después del partido, dijo el oficial Yesid Vásquez, y se decomisaron más de 450 armas blancas, además de un revolver.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Nueve heridos y 315 detenidos dejaron las peleas de fanáticos de Atlético Nacional e Independiente Medellín durante el partido clásico que cerró la séptima jornada de la Liga colombiana, informó este lunes el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía de la ciudad de Medellín.

"Hubo nueve lesionados con arma blanca, 315 personas detenidas y más de 450 armas blancas decomisadas, además de un revolver, en hechos que se registraron una hora y media después de terminado el clásico de fútbol", informó a EFE el general Vásquez.

"Hay que precisar que las medidas para el partido se tomaron de acuerdo a la experiencia que había pasado en otros clásicos, y vemos que dentro y fuera del estadio fue realmente una fiesta. Los problemas se empezaron a presentar como hora y media después del partido", agregó el alto oficial.

Aseguró que algunos se atacaron a piedra y con cuchillos.

El Independiente Medellín derrotó ayer por 1-2 al Atlético Nacional en el clásico de la séptima jornada de la Liga colombiana.

El jefe policial dijo que las operaciones de control comenzaron el viernes, dos días antes del partido, cuando las autoridades descubrieron que barras bravas de ambos equipos se habían citado para pelear en varios lugares de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...