El hexagonal final de la Concacaf queda definido

Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica certificaron el martes sus boletos para disputar el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Panamá empató con Cuba Panamá empató con Cuba
Panamá empató con Cuba

MÉXICO (AP). -Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica certificaron el martes sus boletos para disputar el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. 

México se había clasificado a la etapa final con tres fechas de anticipación y el trámite de su victoria 2-0 ante El Salvador sólo sirvió para completar un paseo perfecta dentro de la ronda semifinal. 

El hexagonal, que arrancará en febrero del año próximo, definirá tres boletos directos. El cuarto disputará un repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía. 

México se perfila como el máximo favorito para atrapar uno de los boletos, luego de redondear el ideal de 18 puntos para ganar el Grupo B. Costa Rica, tras golear 7-0, quedó segundo en la llave 10 unidades. El Salvador se despidió al terminar con cinco puntos, al igual que Guyana con apenas uno. 

El triunfo de México fue el 12do. en fila en partidos oficiales para el entrenador José Manuel De la Torre. Se trata del mejor arranque de proceso mundialista para un seleccionador del "Tri" en la historia. 

"No nos interesa si nos ponen un mote, yo no me los pongo, ni me catalogo", dijo De la Torre sobre el inmenso favoritismo que rodea a México. "Nosotros vamos por el objetivo de clasificar al Mundial". 

A esta última fecha sólo tres de 12 equipos llegaron matemáticamente eliminados, y uno clasificado. Todo se presentaba para un desenlace dramático, con ocho países en puja por cinco plazas en el hexagonal. 

El máximo suspenso se presentó dentro del Grupo A. Estados Unidos -con dos goles de Clint Dempsey- remontó para vencer 3-1 a Guatemala, que se había adelantado con un tanto de Carlos Ruiz, y quedó primero con 13 puntos. Jamaica superó 4-1 a Antigua y Barbuda para obtener el otro boleto con 10. Guatemala llegó a la fecha en el primer lugar con 10 unidades, pero se despidió al verse perjudicado por una desfavorable diferencia de goles con Jamaica. 

"Sabíamos que nos iba a tocar una eliminatoria muy complicada y así es esto", declaró Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos. "Se estableció que fuimos los mejores en este grupo y la siguiente ronda será más difícil". 

Guatemala sigue con las ganas de ir a su primer Mundial y el "Pescadito" Ruiz, su goleador histórico, anunció su retiro de la selección. "Este fue mi último partido", dijo el delantero de 33 años. "Duele no poder ir a un Mundial como jugador, pero trataré con mi selección en otras formas". 

Honduras, con un despliegue de contundencia total, trituró 8-1 a Canadá y se llevó el primer lugar del Grupo C. Panamá empató con Cuba, que estaba eliminada, y atrapó el otro boleto. 

"No es normal que se produzca un partido con los resultados que hoy obtuvimos, aunque siempre pensamos en ganar y ganar porque era nuestá única oportunidad de llegar al final", dijo el técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez. "Nos arriesgamos y perseveramos... y valió la pena". Honduras y Panamá terminaron con 11 puntos, con Canadá (10) y Cuba (1) atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...