Seis horas de penalización para Coma por cambiar un neumático

12:59 p.m. - ANTOFAGASTA, Chile. (EFE).- El español Marc Coma (KTM) fue penalizado con seis horas por la dirección de carrera del Dakar por considerar que cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del rally, algo que el reglamento considera asistencia ilegal.

Tras conocer la decisión, Coma dijo sentirse "triste" por lo sucedido, reiteró que no cambió ninguna rueda y dejó en el aire su continuidad en el rally.

Mark Ducrocq, director de carrera de motos, explicó que los comisarios de carrera averiguaron, con la señal del GPS de la moto de Coma, que durante los cincuenta kilómetros de enlace entre los dos tramos cronometrados de la etapa de ayer el piloto se salió de la pista y se detuvo durante unos dos minutos en un punto donde hay una casa.

"Sabemos que se paró en el enlace, que había una casa. Tenemos la convicción de que cambió la rueda, y con las imágenes en alta definición de televisión hemos visto que la goma estaba nueva y no podía haber hecho 200 kilómetros", indicó Ducrocq.

La polémica saltó ayer cuando el galo Cyril Despres (KTM), líder del rally en motos, insinuó al término de la etapa que Coma había cambiado su neumático trasero durante el recorrido.

En el kilómetro 227, cuando los pilotos repostaban combustible antes de empezar el segundo tramo cronometrado, Despres indicó a varios pilotos y a algunas cámaras de televisión que prestaran atención en la goma de Coma, porque a su juicio estaba nueva.

Pese a que ningún piloto reclamó al final de la etapa, Ducrocq explicó hoy que los comisarios decidieron actuar de oficio e investigar el asunto para que "no hubiera una atmósfera de incertidumbre" en la prueba.

Ayer, los tres comisarios de carrera -un marroquí, un argentino y un francés- estuvieron reunidos durante más de tres horas, hablaron con Coma e incluso visitaron el camión del equipo del catalán para analizar neumáticos nuevos y usados.

El director de carrera añadió que con la penalización quieren mantenerlo en el Dakar, pero que no interfiera en la lucha por el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...