La huelga embarga el debut de la Liga española

Las discrepancias en torno a la exigencia sindical de convenir un nuevo contrato que garantice el pago de los contratos de los jugadores, han llevado a éstos a mantener la huelga.
Imagen del estadio La Rosaleda, en donde debían jugar el Málaga y Barcelona. Imagen del estadio La Rosaleda, en donde debían jugar el Málaga y Barcelona.
Imagen del estadio La Rosaleda, en donde debían jugar el Málaga y Barcelona.

MADRID, España. (EFE). –El plante de los jugadores ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo impedirá el inicio del campeonato nacional de Liga, que esta temporada se había adelantado una semana con respecto a anteriores campañas. 

Las posturas de la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles al respecto siguen enfrentadas. Las discrepancias en torno a la exigencia sindical de convenir un nuevo contrato colectivo que garantice el pago de los contratos de los jugadores, han llevado a éstos a mantener la convocatoria de la huelga para las dos primeras jornadas de Liga. 

Salvo cambios de última hora –ambas partes han acordado celebrar una nueva reunión mañana viernes para intentar aproximar posturas– este fin de semana no habrá fútbol. 

La situación parece indicar que la antesala de la temporada, la Supercopa de España, no tendrá continuidad este fin de semana para el que estaba previsto el debut liguero, adelantado porque el año que viene la selección española afronta el reto de revalidar el tÍtulo de campeón de la Eurocopa. 

La LFP ya había anunciado los horarios de esta primera jornada el pasado día 9, una relación que presentaba novedades y que también ha sido y es objeto de debate. No en vano, las federaciones territoriales tienes previsto un encuentro con la Española el próximo día 30 para tratar de este asunto. 

El capítulo horarios presenta la disputa de un partido en la mañana del domingo y para esta primera jornada había sido designado el Rayo Vallecano-Mallorca. 

La tarde de fútbol dominical comenzará a las  4:00 p.m., destinada al Racing-Getafe. El otro horario nuevo es el que cierra la jornada dominical a las 10:00 p.m., que tenían previsto para el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla. 

Precisamente, la expectación que había creado el derbi Betis-Sevilla –uno de los clásicos que ha permitido la vuelta del Betis a la Primera División– para inaugurar la temporada, se ha visto empañada. 

Otro de los enfrentamientos más esperados y atractivo de la jornada era el que debía enfrentar al reciente campeón de la Supercopa de España, el Barcelona, en La Rosaleda, con el Málaga, club que se ha convertido en el gran animador del mercado de fichajes estival. 

El nuevo propietario del Málaga, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, le ha plagado de estrellas para estar a la altura de los mejores. Diego Buonanotte, Ruud Van Nistelrooy, Nacho Monreal, Joris Mathijsen, Jérémy Toulalan, Sergio Sánchez, JoaquÍn, Isco y Santi Cazorla convertirán a los andaluces en un equipo muy complicado de batir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...