Se inician los II Juegos Centroamericanos y del Caribe

566 atletas de 14 países participan en Panamá hasta el próximo sábado en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, iniciados esta noche en el estadio Rommel Fernández.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – 566 atletas de 14 países participan en Panamá hasta el próximo sábado en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, iniciados esta noche en el estadio Rommel Fernández. 

Durante una semana, los atletas demostrarán sus habilidades en nueve disciplinas deportivas: Atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol 5, gimnasia rítmica y tenis de mesa. 

Los atletas proceden de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. 

A la jornada inaugural, precedida por la llegada de la antorcha olímpica al estadio Rommel Fernández, asiste como invitado especial el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, en su calidad de embajador de “Special Olympics” a nivel mundial y como parte de las Olimpiadas Especiales Ecuador, de acuerdo con la información oficial. 

También el cantante venezolano Ricardo Montaner, en su calidad de directivo mundial de Olimpiadas Especiales. 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años para ampliar las oportunidades de competición de alto nivel para los deportistas con discapacidad intelectual. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...

Mundo Estado Islámico reivindica atentado de Londres cometido por británico

El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía.
El agresor fue abatido después de entrar a terrenos del Parlamento y matar a puñaladas a un agente de policía. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, cometido por un británico ...