Se inician los II Juegos Centroamericanos y del Caribe

566 atletas de 14 países participan en Panamá hasta el próximo sábado en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, iniciados esta noche en el estadio Rommel Fernández.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – 566 atletas de 14 países participan en Panamá hasta el próximo sábado en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, iniciados esta noche en el estadio Rommel Fernández. 

Durante una semana, los atletas demostrarán sus habilidades en nueve disciplinas deportivas: Atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol 5, gimnasia rítmica y tenis de mesa. 

Los atletas proceden de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. 

A la jornada inaugural, precedida por la llegada de la antorcha olímpica al estadio Rommel Fernández, asiste como invitado especial el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, en su calidad de embajador de “Special Olympics” a nivel mundial y como parte de las Olimpiadas Especiales Ecuador, de acuerdo con la información oficial. 

También el cantante venezolano Ricardo Montaner, en su calidad de directivo mundial de Olimpiadas Especiales. 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan cada cuatro años para ampliar las oportunidades de competición de alto nivel para los deportistas con discapacidad intelectual. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...