La intransigencia provoca pérdidas multimillonarias en la NBA

Según el comisionado, David Stern, la cancelación de los partidos de pretemporada significó pérdidas de alrededor de 200 millones de dólares tanto para los propietarios como para los jugadores.
El comisionado de la NBA, David Stern. El comisionado de la NBA, David Stern.
El comisionado de la NBA, David Stern.

MIAMI, Estados Unidos. DPA.- La intransigencia que se mantiene hoy en la NBA provoca pérdidas multimillonarias a jugadores, dueños, empresarios, televisoras, así como a miles de trabajadores y negocios vinculados al espectáculo en Estados Unidos (EU).

Cancelado el primer mes de competencia por falta de acuerdos para eliminar el paro laboral, los datos alcanzan ya cifras espeluznantes, con afectaciones mayoritarias en los ingresos de los jugadores y la posibilidad de dejar en la calle a muchos empleados de tiendas, restaurantes, hoteles y trabajadores de servicios, entre otros.

Según el comisionado, David Stern, la cancelación de los partidos de pretemporada significó pérdidas de alrededor de 200 millones de dólares tanto para los propietarios como para los jugadores.Ahora con la suspensión del primer mes de campaña, los propietarios dejan de ingresar cerca de un millón de dólares por partido, en tanto que los jugadores quedan sin 700 millones en salarios, de acuerdo con estimaciones de fuentes vinculadas a la liga.

"No sabemos las cifras  exactas, pero estamos hablando de cientos de millones de dólares", dijo Adam Silver, segundo de Stern en la dirección de la NBA. "Llevamos mucho tiempo calculando el impacto económico y sólo puedo decir que es enorme, devastador".

Argumentando que la Liga perdió 300 millones de dólares en la temporada anterior y que 22 de los 30 equipos finalizaron con deudas, los dueños insisten en repartir las ganancias al 50% con los jugadores, que aceptaron reducir del 57 % del acuerdo anterior al 52% en un nuevo y aún quimérico convenio laboral.

Las consecuencias resultan catastróficas también en negocios pequeños, hoteles y un amplio espectro de empleados, que son contratados durante la temporada que este año tenía previsto el inicio el 1 de noviembre y una extensión de seis meses con 82 partidos por franquicia..

Una cancelación inicial de dos semanas dejó abiertas las puertas para intentar salvar el calendario completo, pero la suspensión del calendario durante un mes ha obligado a manejar otras variantes de 74, 70 y 50 partidos, siempre en dependencia de que aparezca el tan necesario fin del "lockout".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...