El ironman de Niza cierra las puertas al sancionado Armstrong

El siete veces ganador del Tour de France de ciclismo llegó a la localidad del sur de Francia a mediados de la semana pasada para entrenar para la competición del domingo 24 de junio.
Armstrong está suspendido hasta el próximo examen para competiciones de la WTC. Armstrong está suspendido hasta el próximo examen para competiciones de la WTC.
Armstrong está suspendido hasta el próximo examen para competiciones de la WTC.

NIZA, Francia. (DPA) - El estadounidense Lance Armstrong no podrá disputar el triatlon de Niza debido a la suspensión cautelar que sufre por la acusación formal de doping elevada contra él por la agencia antidoping norteamericana Usada, anunciaron los organizadores de la prueba. 

El siete veces ganador del Tour de France de ciclismo llegó a la localidad del sur de Francia a mediados de la semana pasada para entrenar para la competición del domingo 24 de junio. 

Iba a ser la primera prueba ironman que iba a disputar y debía servir como preparación para competir en octubre en el prestigioso triatlón de Hawaii sobre la misma distancia. 

"Nuestras reglas disponen que durante investigaciones en marcha ningún atleta tiene derecho a participar en nuestras competiciones", comunicó la World Triathlon Corporation, organización en torno a la que se aglutinan las pruebas de ironman.  "Por tanto Armstrong está suspendido hasta el próximo examen para competiciones de la WTC". 

Previamente, la Usada había informado por escrito al exciclista profesional de 40 años que pruebas de sangre supuestamente de él procedentes de los años 2009 y 2010 eran "totalmente compatibles con manipulación sanguínea, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...