El italiano Basile se desvincula del Barça tras seis años

6:14 a.m. - BARCELONA, España (EFE).- El escolta italiano Gianluca Basile se ha desvinculado hoy del FC Barcelona tras seis años ligado a la entidad azulgrana, en la que recaló procedente del Fortitudo de Bolonia, ha informado el club catalán.

El Regal Bara y el jugador italiano han puesto fin a seis años de relación, perÍodo en el que Basile ha ganado una Euroliga, dos Ligas ACB y tres Copas del Rey, aunque en el doblete de este año (Liga y Copa) el jugador no ha tenido ninguna relevancia debido a una larga lesión.

Al poco de iniciarse la pasada Liga, el jugador padeció una lesión en el pie izquierdo que a finales de octubre le llevó al quirófano para operarle del quinto metatarsiano ante el riesgo de sufrir una fractura.

Meses después, una recaída le dejó inactivo durante toda la temporada.

A pesar de esta situación, que ha lastrado notablemente la anotación del Bara ya que se trata de un jugador de 36 años que aportaba muchos puntos, Basile ha querido estar junto a sus compañeros, animándoles tanto en los partidos como en la celebración de los títulos.

Por su parte, el Bara sí que ha ofrecido dos años de contrato a Pete Mickeal quien, igual que Basile, se ha quedado en el dique seco esta temporada por lesión y enfermedad.

El estadounidense ha firmado hasta el 2013. Solucionados estos dos casos, el Barcelona está a la espera de la renovación del pívot Fran Vázquez, quien también acaba este año su relación con el Bara, aunque la entidad catalana le ha ofrecido una ampliación, que inicialmente parece del agrado del jugador, aunque ni él ni su representante se han manifestado.

Otro movimiento que ha habido esta semana en can Bara ha sido el adiós del Ricky Rubio, quien hoy será presentado en Estados Unidos como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.