Una jornada de sorpresas, sustos y alegrías de último minuto

El Atlético de Madrid, vigente campeón, deberá protagonizar la próxima semana una inesperada remontada en Moscú, tras caer este jueves por 0-2 ante el Rubin Kazan ruso, si quiere acceder a unos octavos de final de la Liga Europa.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (Cen.), controla el balón entre el israelí Bibras Natkho (Izq.) y Sergei Kislyak, del Rubin Kazan. El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (Cen.), controla el balón entre el israelí Bibras Natkho (Izq.) y Sergei Kislyak, del Rubin Kazan.
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (Cen.), controla el balón entre el israelí Bibras Natkho (Izq.) y Sergei Kislyak, del Rubin Kazan.

MADRID, España. (EFE).- El Atlético de Madrid, vigente campeón, deberá protagonizar la próxima semana una inesperada remontada en Moscú, tras caer este jueves por 0-2 ante el Rubin Kazan ruso, si quiere acceder a unos octavos de final de la Liga Europa en los que ya tiene pie y medio el Levante, tras vencer por 3-0 al Olympiacos griego.

Ni el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao, ni la inmaculada trayectoria de los rojiblancos en su estadio pudo impedir la derrota de un Atlético, que parece haber perdido vigor en las últimas jornadas.

Acostumbrado, al menos en el Vicente Calderón, donde los de Simeone acumulaban hasta este juego veinte victorias consecutivas, a doblegar a sus rivales con unos arranques de partido fulgurantes, el conjunto madrileño se vio desubicado con el tempranero gol del Rubin Kazan.

El tanto del turco Gokdeniz Karadeniz a los seis minutos de juego, tras aprovechar un mal despeje del portero Sergio Asenjo, supuso un inesperado golpe para un Atlético, al que ni la expulsión del defensa visitante Roman Sharonov al filo del descanso le sirvió para reaccionar.

Y eso que Radamel Falcao, que no quería faltar a su cita con el gol en una competición en la que el colombiano se ha proclamado máximo goleador en sus dos últimas ediciones, lo intentó por todos los medios en la segunda mitad, aunque sin la fortuna necesaria para evitar una derrota, que obligará al Atlético a la remontada si quiere acceder a los octavos de final.

Una ronda en la que el Levante puso pie y medio tras imponerse por un contundente 3-0 al Olympiacos del español MÍchel, que sucumbió ante la precisión de Barkero y la profundidad de un Pedro López, que provocó dos penaltis además de la expulsión del zaguero griego Abdoun.

Inferioridad numérica que acrecentó el dominio de un conjunto levantino, que se permitió, incluso, fallar una pena máxima, sin que eso pusiera en peligro un triunfo, que Barkero de penalti, Martins y Pedro Ríos, se encargaron de plasmar en el marcador.

Otro modesto que tampoco parece dispuesto a que nada, ni nadie le despierte del sueño europeo es el Viktoria Plzen checo, que protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al imponerse por 0-3 al Nápoles.

Un inesperado “regalo” de cumpleaños para el delantero uruguayo Edinson Cavani, líder de la tabla de máximos goleadores, que al igual que el resto de pupilos de Walter Mazzarri se vio sorprendido por un Viktoria, que demostró en San Paolo el mismo desparpajo que ya le permitió arrebatar la primera plaza del grupo al Atlético de Madrid.

Más previsible era la derrota de un irregular Liverpool, que cayó por 2-0, con goles del brasileño Hulk y Semak, en su visita al campo del Zenit San Petersburgo, uno de los mascarones de proa del emergente fútbol ruso.

No dieron pie a la sorpresa tres clásicos del fútbol continental como el Benfica, que se impuso por 0-1 en el campo del Bayer Leverkussen con gol del paraguayo Óscar Cardozo, el Inter de Milán que venció por 2-0 al Cluj rumano con doblete del argentino Rodrigo Palacio y el Ajax, que derrotó por idéntico resultado, 2-0, al Steaua de Bucarest.

Más problemas tuvo el Chelsea, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, que tuvo que esperar a los últimos minutos para poder doblegar por 1-0 al Sparta de Praga con gol del brasileño Oscar.

Aunque para agónico el triunfo del Tottenham inglés, que debió esperar al tiempo de prolongación para superar por 2-1 al Olympique de Lyon con un tanto de falta del gales Gareth Bale, que ya fue el encargado de abrir el marcador con otro golpe franco en el añadido de la primera mitad.

Igualmente, sobre el silbido final, el Lazio logró evitar con un tanto del checo Libor Kozák una derrota, que parecía segura con los dos goles que el venezolano Juan Arango firmó para el Moenchengladbach en los minutos 84 y 88. El partido terminó empatado a tres goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...

GABINETE Trump elegiría como secretario de Estado a Rex Tillerson, CEO de la petrolera Exxon Mobil

Rex Tillerson. Rex Tillerson.
Rex Tillerson. Bloomberg/Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habría elegido como secretario de Estado al empresario Rex Tillerson, de ...