Tres jornadas de sanción al brasileño Lazio por golpear a Van Bommel

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.
Lazio Andre Dias Lazio Andre Dias
Lazio Andre Dias

ROMA, Italia (EFE).- El defensa brasileño del Lazio Andre Dias ha sido sancionado hoy con tres jornadas por dar un manotazo al centrocampista del Milan Mark Peter Van Bommel en el partido de cuartos de la Copa Italia disputado en el estadio milanés de San Siro.

Así lo decidió hoy el juez deportivo, que concluye que Dias golpeó a Van Bommel con un amplio y enérgico movimiento del brazo derecho a la altura de la cabeza del jugador holandés, que cayó al suelo tras el golpe.

El juez ha decidido penalizar al brasileño Dias después de examinar las imágenes televisivas relativas al partido disputado este jueves, que concluyó con la victoria del Milan por 3-1, y que muestran la secuencia del incidente entre Dias y Van Bommel, ya que el episodio no fue advertido por el árbitro del encuentro.

La autoridad deportiva ha condenado al jugador "por la intencionalidad y la potencia del gesto", según informan medios italianos.

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...