Tres jornadas de sanción al brasileño Lazio por golpear a Van Bommel

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.
Lazio Andre Dias Lazio Andre Dias
Lazio Andre Dias

ROMA, Italia (EFE).- El defensa brasileño del Lazio Andre Dias ha sido sancionado hoy con tres jornadas por dar un manotazo al centrocampista del Milan Mark Peter Van Bommel en el partido de cuartos de la Copa Italia disputado en el estadio milanés de San Siro.

Así lo decidió hoy el juez deportivo, que concluye que Dias golpeó a Van Bommel con un amplio y enérgico movimiento del brazo derecho a la altura de la cabeza del jugador holandés, que cayó al suelo tras el golpe.

El juez ha decidido penalizar al brasileño Dias después de examinar las imágenes televisivas relativas al partido disputado este jueves, que concluyó con la victoria del Milan por 3-1, y que muestran la secuencia del incidente entre Dias y Van Bommel, ya que el episodio no fue advertido por el árbitro del encuentro.

La autoridad deportiva ha condenado al jugador "por la intencionalidad y la potencia del gesto", según informan medios italianos.

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...