Tres jornadas de sanción al brasileño Lazio por golpear a Van Bommel

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.
Lazio Andre Dias Lazio Andre Dias
Lazio Andre Dias

ROMA, Italia (EFE).- El defensa brasileño del Lazio Andre Dias ha sido sancionado hoy con tres jornadas por dar un manotazo al centrocampista del Milan Mark Peter Van Bommel en el partido de cuartos de la Copa Italia disputado en el estadio milanés de San Siro.

Así lo decidió hoy el juez deportivo, que concluye que Dias golpeó a Van Bommel con un amplio y enérgico movimiento del brazo derecho a la altura de la cabeza del jugador holandés, que cayó al suelo tras el golpe.

El juez ha decidido penalizar al brasileño Dias después de examinar las imágenes televisivas relativas al partido disputado este jueves, que concluyó con la victoria del Milan por 3-1, y que muestran la secuencia del incidente entre Dias y Van Bommel, ya que el episodio no fue advertido por el árbitro del encuentro.

La autoridad deportiva ha condenado al jugador "por la intencionalidad y la potencia del gesto", según informan medios italianos.

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...