Torneo Clausura 2016 de la LPF

Un joven Plaza Amador presenta su plan para ganar la sexta

El llamado Equipo del Pueblo presenta nuevo técnico.

Los Leones debutan el sábado en el Maracaná ante el Atlético Nacional. 

Temas:

Gian Castillero, presidente del Plaza, elogió la lealtad de la fanaticada placina. Gian Castillero, presidente del Plaza, elogió la lealtad de la fanaticada placina.

Gian Castillero, presidente del Plaza, elogió la lealtad de la fanaticada placina. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Plaza Amador reveló los tres nuevos uniformes para el Clausura 2016. Plaza Amador reveló los tres nuevos uniformes para el Clausura 2016.

Plaza Amador reveló los tres nuevos uniformes para el Clausura 2016. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Con la misión de borrar 11 años sin títulos, Plaza Amador reveló este miércoles 13 de enero de 2016 su nueva indumentaria y fichajes para el próximo torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que arranca este viernes. 

Un nuevo entrenador, que será  el colombiano Jair Palacios, y múltiples caras nuevas conforman el nuevo look de un cuadro placino que apostará a la juventud como argumento para poder dar con la tan ansiada sexta estrella.

Plaza clasificó a las semifinales de los dos torneos el año pasado, solo para ver cómo era eliminado en cada una de esas llaves por el actual bicampeón Árabe Unido de Colón.

"Lo que hemos tratado de presentar para este torneo es un club joven, un club casi 100% de jugadores panameños, un club con sed de campeonato para poder ganar la sexta estrella".

Gian Castillero Presidente del Plaza Amador

El extécnico de ese Plaza, el español Juan Carlos García, ya no sigue en el llamado Equipo del Pueblo, así como varios jugadores clave, como el capitán, el defensor colombiano Ariel Bonilla, quien pasó al Tauro FC, los mediocampistas Valentín Pimentel, ahora en Colombia con La Equidad, el paraguayo Julio Castillo, el ex seleccionado nacional Sub-23 Josiel Núñez con futuro en México, el delantero José Luis Garcés, de regreso al San Francisco FC y Manuel El Cholo Torres, quien salió del equipo por temas de indisciplina.

Sobre este nuevo Plaza, el presidente Gian Castillero señaló en conferencia de prensa que presentan una plantilla más joven, renovada y "con sed de campeonato".

"Lo único que faltó en 2015 fue el campeonato y en este año definitivamente vamos por él", destacó Castillero.

Los nuevos fichajes del equipo son los volantes Luis Felipe Olivardía, Milciades Molina, Dámaso Santos, Roderick Paulo y Alexander Makelele González, los delanteros Rubén Barrow, Ricaurter Barsallo, René Campbell, Carlos Navas, y Alcibiades Pepón Rojas, más el defensor Algish Dixon.

Plaza arranca el Clausura este sábado con un choque ante el Atlético Nacional en el estadio Maracaná desde las 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...