El juego violento centra la polémica en Brasil

3:07 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Un acrobático regate de un jugador del Cruzeiro, reprimido con inusual violencia por un defensor en la última jornada de la liga brasileña, creó polémica en la prensa y el mundo del balón sobre el futuro del "fútbol-espectáculo" en Brasil.

Corría el minuto 80 del derbi que Cruzeiro ganaba 3-4 como visitante al Atlético Mineiro, cuando el joven centrocampista Kerlon levantó la pelota, la controló con la cabeza y encaró hacia la portería entre varios rivales, ejecutando repetidos y veloces toques con la testuz sin dejarla caer.

Coelho, defensor del Mineiro, frenó en seco a Kerlon, cuando estaba punto de pisar el área, con un codazo en el rostro que le valió la expulsión y el comienzo de un debate que está atravesando todos los medios de comunicación y todos los estamentos deportivos del llamado país del fútbol.

"Sólo voy a parar si hacen una ley para prohibirlo", aseguró hoy a la radio Lance Kerlon Moura Souza, quien ya es famoso por realizar este regate, bautizado en Brasil como la "foquinha" (foquita), por el parecido con los malabares que realizan las focas con balones en sus actuaciones circenses.

Kerlon comenzó a ganar fama en el fútbol local el año pasado, al debutar en primera división con una jugada que practica desde niño y que para muchos comentaristas encarna el "fútbol-espectáculo".

"Tenemos que analizar si el fútbol brasileño dará prioridad al fútbol-arte o a la violencia", apuntó Kerlon, quien apostó por continuar sirviéndose de su habilidad para dar espectáculo a la afición, que según él, "es lo que quiere ver en el campo y no palizas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...