ESGRIMA

Grench queda fuera de los Juegos Olímpicos

 La esgrimista panameña perdió en semifinales

Dorati y Aircardi también compiten en el torneo

Eileen Grench Eileen Grench
Eileen Grench Cortesia/Pandeportes

La última esperanza de la esgrimista panameña Eileen Grench de obtener su cupo directo a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, se desvanecieron  este sábado en el marco del Campeonato Panamericano clasificatorio de esta disciplina con sede en San José, Costa Rica.

Grench quedó eliminada en su tercer combate de la modalidad de sable individual femenino al perder ante la dominicana Rossy Félix Lara, número 51 del ranking, quien la superó 15 a 10.

En su primer combate, la panameña había  vencido a la brasileña Marta Baeza. Luego derrotó a la chilena Isabel Peralta, para instalarse en semifinales, instancia en la que perdió ante la dominicana Félix.

Grench llegó como la mejor del ranking del continente, ubicada en el puesto 45, entre las otras 11 competidoras de la modalidad de sable individual femenino del campeonato que reunió a un esgrimista por país y arma (sable, espada y florete), de aquellas naciones que no contaban con atletas clasificados para Río 2016, en esas modalidades, ya sea por el sistema de clasificación por equipos o mediante el escalafón oficial de la Federación Internacional de Esgrima.

Por Panamá también compiten en este Campeonato Panamericano de Esgrima clasificatorio para los Juegos Olímpicos, Arturo Dorati en espada individual masculino y Alessandra Aicardi en espada individual femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...