El juez concede a Pistorius la libertad bajo fianza

Un juez de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado por la fiscalía sudafricana de asesinar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.
Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia. Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia.
Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia.

PRETORIA, Sudáfrica (DPA). -Un juez de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado por la fiscalía sudafricana de asesinar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp. 

Pistorius, multicampeón paralímpico, es sospechoso de haber matado a su pareja el jueves pasado en su domicilio de Pretoria y está acusado de "homicidio premeditado" por la fiscalía. 

El atleta amputado, sin embargo, aseguró haber disparado a Steeenkamp al confundirla con un ladrón que se encontraba en el cuarto de baño. Por ello, la defensa del acusado pidió que se considere homicidio involuntario. 

El sudafricano de 26 años le pegó cuatro tiros, incluido uno en la cabeza, a Steenkamp, una modelo de 29 años. La fiscalía y la policía estuvieron en contra de conceder la libertad bajo fianza de Pistorius por peligro de huida, ya que el atleta tiene una propiedad en Italia. 

El inspector de la policía encargado de la investigación, Hilton Botha, admitió al ser interrogado por el abogado de Pistorius, Barry Roux, que en el lugar del crimen no se encontraron evidencias que contradigan la versión de Pistorius. La defensa del acusado criticó duramente los presuntos defectos de la investigación policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...

línea 2 del metro Los trabajos para la estación El Crisol se iniciarán el próximo martes

Trabajos en la línea 2 del Metro de Panamá. Trabajos en la línea 2 del Metro de Panamá.
Trabajos en la línea 2 del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos de pilotaje de la estación El Crisol, de la línea 2 del Metro de Panamá se iniciarán el próximo martes 2 de mayo, ...

MENSAJE Papa Francisco llama a los poderosos a actuar con humildad

“La existencia de cada uno está ligada a la del otro”, dijo el papa Francisco en su mensaje. “La existencia de cada uno está ligada a la del otro”, dijo el papa Francisco en su mensaje.
“La existencia de cada uno está ligada a la del otro”, dijo el papa Francisco en su mensaje. Tomado de internet

El papa Francisco les advirtió a los poderosos de que deben actuar con humildad o arriesgarse a la ruina, en una charla TED en ...