El juez concede a Pistorius la libertad bajo fianza

Un juez de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado por la fiscalía sudafricana de asesinar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.
Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia. Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia.
Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia.

PRETORIA, Sudáfrica (DPA). -Un juez de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado por la fiscalía sudafricana de asesinar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp. 

Pistorius, multicampeón paralímpico, es sospechoso de haber matado a su pareja el jueves pasado en su domicilio de Pretoria y está acusado de "homicidio premeditado" por la fiscalía. 

El atleta amputado, sin embargo, aseguró haber disparado a Steeenkamp al confundirla con un ladrón que se encontraba en el cuarto de baño. Por ello, la defensa del acusado pidió que se considere homicidio involuntario. 

El sudafricano de 26 años le pegó cuatro tiros, incluido uno en la cabeza, a Steenkamp, una modelo de 29 años. La fiscalía y la policía estuvieron en contra de conceder la libertad bajo fianza de Pistorius por peligro de huida, ya que el atleta tiene una propiedad en Italia. 

El inspector de la policía encargado de la investigación, Hilton Botha, admitió al ser interrogado por el abogado de Pistorius, Barry Roux, que en el lugar del crimen no se encontraron evidencias que contradigan la versión de Pistorius. La defensa del acusado criticó duramente los presuntos defectos de la investigación policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...