El juez concede a Pistorius la libertad bajo fianza

Un juez de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado por la fiscalía sudafricana de asesinar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.
Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia. Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia.
Juez da libertad bajo a fianza al deportista Pistorius, tras proceso por la muerte de su novia.

PRETORIA, Sudáfrica (DPA). -Un juez de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado por la fiscalía sudafricana de asesinar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp. 

Pistorius, multicampeón paralímpico, es sospechoso de haber matado a su pareja el jueves pasado en su domicilio de Pretoria y está acusado de "homicidio premeditado" por la fiscalía. 

El atleta amputado, sin embargo, aseguró haber disparado a Steeenkamp al confundirla con un ladrón que se encontraba en el cuarto de baño. Por ello, la defensa del acusado pidió que se considere homicidio involuntario. 

El sudafricano de 26 años le pegó cuatro tiros, incluido uno en la cabeza, a Steenkamp, una modelo de 29 años. La fiscalía y la policía estuvieron en contra de conceder la libertad bajo fianza de Pistorius por peligro de huida, ya que el atleta tiene una propiedad en Italia. 

El inspector de la policía encargado de la investigación, Hilton Botha, admitió al ser interrogado por el abogado de Pistorius, Barry Roux, que en el lugar del crimen no se encontraron evidencias que contradigan la versión de Pistorius. La defensa del acusado criticó duramente los presuntos defectos de la investigación policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...