Jueces y el árbitro, listos para pelea del Nica

El boxeador panameño, en compañía del entrenador Juan Mosquera, realizó ayer ejercicios de soltura.

Temas:

Luis Concepción participará mañana, miércoles, en una conferenicia de prensa junto al campeón David Sánchez. Luis Concepción participará mañana, miércoles, en una conferenicia de prensa junto al campeón David Sánchez.
Luis Concepción participará mañana, miércoles, en una conferenicia de prensa junto al campeón David Sánchez. LA PRENSA/Archivo

 

Los jueces Nelson Vázquez, de Puerto Rico, Hernando Steidel, de Perú,  y Gustavo Jarquín, de Nicaragua, serán los encargados de evaluar el pleito titular entre el panameño Luis Nica Concepción y el mexicano David Tornado Sánchez.

La pelea, pactada a 12 asaltos y 115 libras sobre la romana, será en disputa del título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De acuerdo a un informe suministrado por la AMB, Hubert Earle, de Canadá, será el árbitro de controlar las acciones sobre el tinglado.

El Nica Concepción, quien se encuentra en México para terminar su preparación y participar de los eventos promocionales de la pelea, hizo esta mañana una sesión de entrenamientos que incluyó trabajo de soltura y carretera.

Rogelio Espiño, apoderado del panameño, afirmó que su pupilo está una libra por encima del peso pactado (115 libras). 

“Luis Concepción está de buen ánimo y realiza ejercicios para mantener el peso; ahora mismo está en 116 libras, solo esperando el pesaje oficial del viernes”, dijo Espiño.

Concepción está en México junto al entrenador Juan Mosquera y Antonio Cristóbal, en representación de la empresa Promociones y Eventos del Istmo. Mañana, miércoles, se une Francisco Arroyo, entrenador principal de la cuadra.

La sede del combate, el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, México,  es conocida para el Nica, ya que en 2011 perdió por nocaut técnico en el primer asalto ante el mexicano Hernán Márquez.

Sánchez, con una marca profesional de 28 victorias (22 nocauts), 2 derrotas y 2 empates,  intentará retener por tercera vez su cinturón.

El Nica Concepción, quien subirá al tinglado con un récord de  32 triunfos (23 nocauts) y 4 derrotas, busca coronarse nuevamente y mejorar su registro en tierras mexicanas, en donde viene de perder por decisión unánime ante Carlos Cuadras en abril de este año, cuando buscaba la corona de 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...