Estrella Deportiva

Pasión y sacrificio por el fútbol

David Vargas, mediocampista de contención, reconoce que el sacrificio es una de las cualidades que debe tener todo futbolista.

Temas:

David Vargas sabe que jamás uno se puede rendir a la hora de entrar a la cancha. David Vargas sabe que jamás uno se puede rendir a la hora de entrar a la cancha.
David Vargas sabe que jamás uno se puede rendir a la hora de entrar a la cancha. LA PRENSA/Joniel Omaña

Inspirado por sus amigos, David Vargas se apasionó con el deporte del fútbol. Ahora, esta disciplina es parte de su vida. 

Vargas, de 15 años de edad, es estudiante del c olegio San Agustín y jugador tanto del equipo de su colegio como del conjunto de la Sociedad Española y el Costa del Este F.C.

Sus inicios en este deporte se dieron tras ver a sus amigos entrenando.

“Me metí a practicar con ellos al principio y veía que ellos eran mejor que yo”, comenta David. “Poco a poco fui entrenando todos los días y me di cuenta que con esfuerzo y sacrificio todo se puede alcanzar”.

Comenzó jugando de delantero centro y fue reposicionándose a mediocampista de corte ofensivo.

Una vez ingresa al Costa del Este F.C. comienza a ocupar puestos más defensivos hasta apropiarse de la contención del equipo.

Como mediocampista, y en ocasiones lateral derecho, encuentra en el jugador del F.C. Barcelona Sergio Busquets su referencia en el mundo profesional. Para Vargas, el jugador catalán, “aunque no se destaca mucho... hace un trabajo muy importante en el fútbol”.

Para nuestra estrella de la semana, un centrocampista de corte defensivo “lo que más debe tener es sacrificio. Hay que subir, hay que bajar, hay que defender, hay que atacar y nunca podemos rendirnos en lo que estamos haciendo”.

Insistente, de buen manejo del balón y rápida velocidad de reacción, a David le gusta de su posición el sacrificio que conlleva, así como la responsabilidad de recuperar balones y distribuir el juego.

La temporada 2015 de David Vargas incluyó su participación en cinco torneos de fútbol.

Con el Costa del Este F.C. jugó la Liga Distritorial de San Miguelito, luego comenzó con su colegio en la Liga 10 Sub-­15. Sobre el último comenta: “Fue un excelente torneo, lástima que nada más pudimos llegar hasta cuartos de final, las cosas no se nos dieron”.

Jugando para el San Agustín también tuvo participación en la Copa Talento Colegial Sub-­15. En esta categoría llegaron a fase de wildcard (previa a semifinal) ante la Academia Interamericana de Panamá.

Actualmente, David Vargas junto al equipo de la Sociedad Española están jugando el Panamá Youth Cup, un torneo categoría Sub-­18 que está en su primera temporada.

El conjunto no ha tenido fortuna en este inicio de temporada, acumulando tres derrotas en misma cantidad de encuentros. Al respecto, Vargas destacó: “El equipo tiene muy buenos jugadores, pero lamentablemente en los primeros tres partidos no hemos podido sacar los resultados. Con los cuatro que siguen vamos a poder ver qué hacemos”.

El objetivo de David para este 2016 es comenzar a entrenar con escuelas de conjuntos de la Liga Profesional de Fútbol u oncenos Sub-­17 de reserva distritorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...