Premios de la temporada

Jugadores del Barcelona y del Real Madrid dominan el once ideal de 2015

La nacionalidad más representada en el once inicial es la brasileña, con cuatro representantes.

Temas:

Arriba: Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves y Andrés Iniesta. Abajo: Modric, Pogba, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, los integrantes del once ideal de 2015. Arriba: Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves y Andrés Iniesta. Abajo: Modric, Pogba, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, los integrantes del once ideal de 2015.
Arriba: Thiago Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Alves y Andrés Iniesta. Abajo: Modric, Pogba, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, los integrantes del once ideal de 2015. AFP

Cuatro jugadores del Barcelona y otros tantos del Real Madrid forman parte del equipo ideal de 2015 (FIFPro World XI), elegido por todos los futbolistas que forman parte de este sindicato, y que fue anunciado en la gala del Balón de Oro que se celebra este lunes en Zúrich.

De la lista inicial de 55 jugadores que competían a formar parte del mejor equipo del año, quedaron finalmente los barcelonistas Dani Alves, Andrés Iniesta, Neymar y Lionel Messi, mientras que Marcelo, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo representaron al Real Madrid.

Un poco sorprendente tantos nominados del equipo blanco, que cerró 2015 sin ningún título, mientras que el Barcelona, su eterno rival, acabó con cinco grandes títulos (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

A destacar también que la nacionalidad más representada en el once inicial es la brasileña, con cuatro representantes, ya que Thiago Silva (PSG) acompaña a Marcelo, Alves y Neymar.

El equipo ideal lo completaron el arquero alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, único del 11 no presente en la gala, y el centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba.

Equipo ideal de 2015:

Arquero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich).

Defensas: Thiago Silva (BRA/PSG), Marcelo (BRA/Real Madrid), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Dani Alves (BRA/Barcelona).

Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Paul Pogba (FRA/Juventus).

Delanteros: Neymar (BRA/Barcelona), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...