Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dos jugadores croatas enfrentan sanciones por parte de la FIFA

El croata Mario Mandzukic corre el riesgo que una sanción lo excluya de los tres partidos de la etapa de grupos de la Copa del Mundo cuando la FIFA juzgue este jueves su caso.

Temas:

El croata Mario Mandzukic (Izq.) se perderá el arranque del Mundial de la FIFA. El croata Mario Mandzukic (Izq.) se perderá el arranque del Mundial de la FIFA.
El croata Mario Mandzukic (Izq.) se perderá el arranque del Mundial de la FIFA.

ZURICH, Suiza. (AP).- El croata Mario Mandzukic corre el riesgo que una sanción lo excluya de los tres partidos de la etapa de grupos de la Copa del Mundo cuando la FIFA juzgue este jueves su caso.

La FIFA dijo este martes que su panel disciplinario también estudiará un caso contra el defensor croata Joe Simunic, quien llevó a los aficionados a entonar un eslogan fascista después de que el equipo clasificó al derrotar a Islandia el mes pasado.

Mandzukic se perderá el partido inaugural del Mundial contra el anfitrión Brasil luego de ser expulsado por una fuerte falta en el partido de vuelta de su repechaje europeo.

El jugador del Bayern Múnich automáticamente debe cumplir un partido de suspensión por su entrada a la rodilla izquierda del islandés Johann Gudmundsson.  Sin embargo, el panel de la FIFA puede imponerle una sanción más dura.

Croacia también se enfrentará a Camerún y México en el grupo A. El técnico de Croacia Niko Kovac ha dicho que espera que Mandzukic se pierda un máximo de dos partidos, y que aun así tiene intenciones de incluir al delantero en su equipo.

En el otro caso, la FIFA juzga a Simunic “por su propio comportamiento y otros procedimientos se abrieron contra (la federación de fútbol de) Croacia por conducta inapropiada de los espectadores”.

Simunic tomó el micrófono tras la victoria 2-0 y gritó a los simpatizantes “íPor la patria!”.

Los aficionados respondieron “ílistos!”.

Ese llamado fue usado por el régimen croata pronazi que gobernó el estado durante la Segunda Guerra Mundial.

Simunic se disculpó después de haber defendido sus acciones en un primer momento. Fiscales croatas lo multaron con 4 mil 300 dólares por “instigar el odio racial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...