Se alargará hasta el viernes 3 de junio

El juicio por fraude fiscal contra Messi empezará el 31 de mayo en Barcelona

Temas:

El proceso no afectará el calendario de Messi con el FC Barcelona. El proceso no afectará el calendario de Messi con el FC Barcelona.
El proceso no afectará el calendario de Messi con el FC Barcelona. AFP

El juicio contra el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge Horacio por fraude fiscal empezará el próximo 31 de mayo en un juzgado de Barcelona, informó este miércoles el tribunal superior de justicia regional.

Durante el proceso, los Messi deberán responder por 3 delitos de fraude fiscal de un total de 4.61 millones de dólares correspondientes a sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 que habrían sido ingresados a través de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época.

Aunque la fiscalía se mostró contraria a juzgar al delantero argentino, el juez instructor decidió seguir finalmente el criterio del abogado del Estado, defensor de los intereses de la administración tributaria supuestamente defraudada, que reclama 22 meses y medio de prisión para cada uno de ellos.

El juicio empezará el martes 31 de mayo y se alargará hasta el viernes 3 de junio.

El proceso no afectará a su calendario con el FC Barcelona que, como máximo, terminaría su temporada el 28 de mayo con la final de la Liga de Campeones en caso de alcanzarla.

En cambio, puede afectar a su participación con la selección argentina en la edición especial de la Copa América en motivo de su centenario que empezará el 3 de junio, aunque la albiceleste de Messi no debutará hasta tres días más tarde, el 6 de ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...