ARTES MARCIALES

Comienza torneo de karate inclusivo

Franck Duboisse, campeón mundial de la especialidad, está presente.

El certamen se desarrolla en la Arena Roberto Durán.

Grupo de atletas y karatecas en silla de ruedas durante la exhibición de katas. Grupo de atletas y  karatecas  en silla de ruedas durante la exhibición de katas.
Grupo de atletas y karatecas en silla de ruedas durante la exhibición de katas. CORTESÍA/Pandeportes

El torneo internacional de Karate Inclusivo dio inicio este sábado en la Arena Roberto Durán, de la capital panameña, con la presencia del campeón mundial de karate en silla de ruedas, el belga Franck Duboisse, quien realizó una demostración de katas y defensa personal, para el deleite de los asistentes.

 “Es para mí de mucha alegría ver a los niños y jóvenes que se dedican a practicar un deporte, e instó a aquellos que están en una silla de ruedas, que no se queden sentados en su casa, hay una gama de actividades que pueden participar y ejercitarse y ser entes de acción y productivos en la sociedad”, senaló Duboisse.

La jornada de este sábado contó con la partición de los competidores más pequeños, quienes realizaron sus ejercicios tanto en kata como kumite.

El grupo de atletas denominados “Corredores de Acero” en sus sillas de ruedas también formaron parte de las exhibiciones y prácticas efectuadas de este sábado.

Las categorías en las que se compite son novatos, intermedios, avanzados y cintas negras.

Para el domingo se tiene programado desde las 9:00 a.m. los combates de los cinturones negros tantos juveniles como mayor, según informaron los organizadores.

En la justa internacional de karate inclusivo participan representantes de C osta Rica, Bélgica, Venezuela, Brasil y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...