El keniano Kimetto gana el maratón de Tokio

El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipye

TOKIO, Japón. (EFE).- El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipyego.

Kimetto, de 29 años, en su segundo gran maratón, consiguió adelantar en los 10 kilómetros finales a Kipyego, que finalmente llegó a la meta en segundo lugar (2h:06:58) y no consiguió revalidar su título de vencedor de la edición anterior en la prueba tokiota.

En tercera posición de la carrera, en la que han participado 36 mil corredores y que ha estado claramente dominada por los atletas, africanos se situó el también keniano Bernard Kiprop Kipyego con una marca de 2h:07:53.

En el maratón femenino la vencedora fue la etíope Aberu Kebede, con una marca de 2h:25:34, seguida de su compatriota Yeshi Esayias, que volvió a quedar segunda este año al finalizar en 2h:26:01, y la alemana Irina Mikitenko (2h:26:41).

La carrera de Tokio forma desde este año parte del circuito internacional de grandes maratones junto con los de Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo clasificatorio femenino de la Uncaf La Sub-20 femenina de Panamá se estrena con empate

Las chicas panameñas vuelven a jugar este domingo. Las chicas panameñas vuelven a jugar este domingo.
Las chicas panameñas vuelven a jugar este domingo. LA PRENSA/Eric Batista

No fue el mejor estreno para la selección Sub-20 femenina de Panamá.Un empate con sabor a derrota por 0-0 ante Nicaragua fue ...

Videos Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba

Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba Vídeo
Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba AFP

En un discurso de campaña dirigido a la comunidad cubana en Miami, la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary ...

Vehículo quedó sin frenos Suben a 28 los peregrinos fallecidos por atropello de un camión en México

El chofer del camión huyó y es buscado por la policía.  El chofer del camión huyó y es buscado por la policía.
El chofer del camión huyó y es buscado por la policía. AFP/Ronaldo Schemidt

La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en el estado mexicano de ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código