El keniano Kimetto gana el maratón de Tokio

El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipye

TOKIO, Japón. (EFE).- El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipyego.

Kimetto, de 29 años, en su segundo gran maratón, consiguió adelantar en los 10 kilómetros finales a Kipyego, que finalmente llegó a la meta en segundo lugar (2h:06:58) y no consiguió revalidar su título de vencedor de la edición anterior en la prueba tokiota.

En tercera posición de la carrera, en la que han participado 36 mil corredores y que ha estado claramente dominada por los atletas, africanos se situó el también keniano Bernard Kiprop Kipyego con una marca de 2h:07:53.

En el maratón femenino la vencedora fue la etíope Aberu Kebede, con una marca de 2h:25:34, seguida de su compatriota Yeshi Esayias, que volvió a quedar segunda este año al finalizar en 2h:26:01, y la alemana Irina Mikitenko (2h:26:41).

La carrera de Tokio forma desde este año parte del circuito internacional de grandes maratones junto con los de Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

regulación Apagones se duplican en cinco años

Los apagones en el servicio de distribución de energía eléctrica han aumentado durante los últimos años para los clientes de ...

INICIATIVA PARA CONTRARRESTAR LOS MALES DE LA POBREZA EXTREMA Subasta de arte para dar felicidad

Una velada divertida promete la II subasta “Noche de Música & Arte”, que tendrá como estrella principal al cantante de rock ...

UNA BEBIDA MILENARIA Una tacita de té verde

La milenaria taza de té que ha sido una gran aliada de la salud física y mental fue descubierta por los chinos como una bebida ...