El keniano Kimetto gana el maratón de Tokio

El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipye

TOKIO, Japón. (EFE).- El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipyego.

Kimetto, de 29 años, en su segundo gran maratón, consiguió adelantar en los 10 kilómetros finales a Kipyego, que finalmente llegó a la meta en segundo lugar (2h:06:58) y no consiguió revalidar su título de vencedor de la edición anterior en la prueba tokiota.

En tercera posición de la carrera, en la que han participado 36 mil corredores y que ha estado claramente dominada por los atletas, africanos se situó el también keniano Bernard Kiprop Kipyego con una marca de 2h:07:53.

En el maratón femenino la vencedora fue la etíope Aberu Kebede, con una marca de 2h:25:34, seguida de su compatriota Yeshi Esayias, que volvió a quedar segunda este año al finalizar en 2h:26:01, y la alemana Irina Mikitenko (2h:26:41).

La carrera de Tokio forma desde este año parte del circuito internacional de grandes maratones junto con los de Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futbolista panameño en el extranjero Roderick Miller: 'Si recibes medalla te consideran como campeón'

Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores.
Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. CORTESIA

Hace seis años Roderick Miller pensó en dejar el fútbol.Eran tiempos difíciles en el San Francisco FC y ausentarse de los ...

Mundo Transición de Trump pone a prueba sus capacidades

El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs.
El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. AP/Evan Vucci

Con apenas una semana como nominado presidencial republicano, Donald Trump ya tiene la tarea de conjuntar un complejo equipo ...

Cultura Mis huellas. 20 poemas póstumos’: un legado de poemas y de vida

Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz.
Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. La Prensa\Jazmín Saldaña

El duelo por la pérdida de un ser querido es una experiencia que trastoca la vida del doliente.Por ello, en respuesta a este ...