Avance: Cobranzas del Istmo: Fiscal pospone indagatoria a María Alessandra Salerno. Diligencia será el lunes.

El keniano Kimetto gana el maratón de Tokio

El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipye

TOKIO, Japón. (EFE).- El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipyego.

Kimetto, de 29 años, en su segundo gran maratón, consiguió adelantar en los 10 kilómetros finales a Kipyego, que finalmente llegó a la meta en segundo lugar (2h:06:58) y no consiguió revalidar su título de vencedor de la edición anterior en la prueba tokiota.

En tercera posición de la carrera, en la que han participado 36 mil corredores y que ha estado claramente dominada por los atletas, africanos se situó el también keniano Bernard Kiprop Kipyego con una marca de 2h:07:53.

En el maratón femenino la vencedora fue la etíope Aberu Kebede, con una marca de 2h:25:34, seguida de su compatriota Yeshi Esayias, que volvió a quedar segunda este año al finalizar en 2h:26:01, y la alemana Irina Mikitenko (2h:26:41).

La carrera de Tokio forma desde este año parte del circuito internacional de grandes maratones junto con los de Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por primera vez en casi ocho años, Lindsay Lohan ya no está en libertad condicional. Juez cierra último caso de Lindsay Lohan

El juez de la Corte Superior Mark Young dio por concluida la libertad condicional de Lindsay Lohan que le habían impuesto por ...

Mundo La Marina belga rescata a 200 inmigrantes en el Mediterráneo

El buque de la Marina belga "Godetia" rescató hoy a unas 200 personas en el Mediterráneo, después de que la barcaza en la que ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código