El keniano Kimetto gana el maratón de Tokio

El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipye

TOKIO, Japón. (EFE).- El atleta keniano Dennis Kipruto Kimetto se proclamó hoy vencedor de la séptima edición del Maratón de Tokio al imponerse con un tiempo de 2h:06:50, en una carrera en la que consiguió batir a su compatriota y favorito Michael Kipkorir Kipyego.

Kimetto, de 29 años, en su segundo gran maratón, consiguió adelantar en los 10 kilómetros finales a Kipyego, que finalmente llegó a la meta en segundo lugar (2h:06:58) y no consiguió revalidar su título de vencedor de la edición anterior en la prueba tokiota.

En tercera posición de la carrera, en la que han participado 36 mil corredores y que ha estado claramente dominada por los atletas, africanos se situó el también keniano Bernard Kiprop Kipyego con una marca de 2h:07:53.

En el maratón femenino la vencedora fue la etíope Aberu Kebede, con una marca de 2h:25:34, seguida de su compatriota Yeshi Esayias, que volvió a quedar segunda este año al finalizar en 2h:26:01, y la alemana Irina Mikitenko (2h:26:41).

La carrera de Tokio forma desde este año parte del circuito internacional de grandes maratones junto con los de Londres, Boston, Berlín, Chicago y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...