Los atletas kenianos vuelven a dominar el medio maratón de Berlín

La carrera, de 21.1 kilómetros, discurrió sin incidentes por el corazón de la capital alemana en una mañana de cielo totalmente despejado pero con temperaturas bajas, de entre los cero y los seis grados centígrados.
Por segundo año consecutivo, la carrera volvió a batir su récord de participación superando los 31 mil participantes. Por segundo año consecutivo, la carrera volvió a batir su récord de participación superando los 31 mil participantes.
Por segundo año consecutivo, la carrera volvió a batir su récord de participación superando los 31 mil participantes.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Seis atletas kenianos, tres hombres y tres mujeres, volvieron a copar hoy domingo, 1 de abril, por completo los podios masculino y femenino de la 32 edición del medio maratón de Berlín. 

El vencedor entre los varones fue Denis Koech (59:14), que en su primera participación en este clásico alemán se impuso en el esprint final a su compatriota Wilson Kiprop, campeón del mundo de la distancia. 

En tercera posición llegó a meta Ezekiel Chebii (59:22) y el primer atleta de nacionalidad alemana llegó en la décima cuarta posición: Markus Wei-Latzko (1h.05:50). 

En la sección femenina se alzó con la victoria la keniana Philes Ongori (1h.08:25), seguida de cerca por sus compatriotas Helah Kiprop y Caoline Chepkwony, mientras que la primera corredora alemana, Silke Optekamp (1h.16:45), fue novena. 

La carrera, de 21.1 kilómetros, discurrió sin incidentes por el corazón de la capital alemana en una mañana de cielo totalmente despejado pero con temperaturas bajas, de entre los cero y los seis grados centígrados. 

En la anterior edición, Geoffrey Kipsang (1h.00:38) y Valentine Kipketer (1h.10:12), ambos kenianos, se impusieron en el medio maratón de Berlín en categoría masculina y femenina, respectivamente. 

Por segundo año consecutivo, la carrera volvió a batir su récord de participación y en esta ocasión superó los 31 mil participantes, frente a los cerca de 29 mil atletas que corrieron en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...