Los atletas kenianos vuelven a dominar el medio maratón de Berlín

La carrera, de 21.1 kilómetros, discurrió sin incidentes por el corazón de la capital alemana en una mañana de cielo totalmente despejado pero con temperaturas bajas, de entre los cero y los seis grados centígrados.
Por segundo año consecutivo, la carrera volvió a batir su récord de participación superando los 31 mil participantes. Por segundo año consecutivo, la carrera volvió a batir su récord de participación superando los 31 mil participantes.
Por segundo año consecutivo, la carrera volvió a batir su récord de participación superando los 31 mil participantes.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Seis atletas kenianos, tres hombres y tres mujeres, volvieron a copar hoy domingo, 1 de abril, por completo los podios masculino y femenino de la 32 edición del medio maratón de Berlín. 

El vencedor entre los varones fue Denis Koech (59:14), que en su primera participación en este clásico alemán se impuso en el esprint final a su compatriota Wilson Kiprop, campeón del mundo de la distancia. 

En tercera posición llegó a meta Ezekiel Chebii (59:22) y el primer atleta de nacionalidad alemana llegó en la décima cuarta posición: Markus Wei-Latzko (1h.05:50). 

En la sección femenina se alzó con la victoria la keniana Philes Ongori (1h.08:25), seguida de cerca por sus compatriotas Helah Kiprop y Caoline Chepkwony, mientras que la primera corredora alemana, Silke Optekamp (1h.16:45), fue novena. 

La carrera, de 21.1 kilómetros, discurrió sin incidentes por el corazón de la capital alemana en una mañana de cielo totalmente despejado pero con temperaturas bajas, de entre los cero y los seis grados centígrados. 

En la anterior edición, Geoffrey Kipsang (1h.00:38) y Valentine Kipketer (1h.10:12), ambos kenianos, se impusieron en el medio maratón de Berlín en categoría masculina y femenina, respectivamente. 

Por segundo año consecutivo, la carrera volvió a batir su récord de participación y en esta ocasión superó los 31 mil participantes, frente a los cerca de 29 mil atletas que corrieron en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...