La paz laboral llegó a la NFL con el acuerdo entre la liga y los árbitros

La NFL y la asociación de árbitros llegaron a un acuerdo el miércoles por la noche sobre los términos de un nuevo contrato colectivo de trabajo, que permite poner fin al paro de los profesionales, que el domingo regresarán a los campos de j

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El conflicto laboral de los árbitros regulares de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que generó un rechazo nacional, llegó a su final tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.

La NFL y la asociación de árbitros llegaron a un acuerdo el miércoles por la noche sobre los términos de un nuevo contrato colectivo de trabajo, que permite poner fin al paro de los profesionales, que el domingo regresarán a los campos de juego.

Ambas partes analizan el texto completo del acuerdo para que pueda ser firmado de manera oficial esta misma tarde.

El sindicato de jugadores de la NFL y la liga acordaron un nuevo acuerdo laboral para ocho temporadas, lo que asegura una gran estabilidad de cara al futuro.

Después de que incluso el mandatario de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, y el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney coincidieran en señalar que el conflicto laboral de los árbitros y la liga debía concluir, ambas partes consiguieron un acuerdo inmediato.

La última ronda de negociaciones tuvo una duración de cinco días, a partir del sábado, e incluido por primera vez al comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien se presentó a las conversaciones después de la gran polémica surgida con la decisión de los árbitros suplentes de conceder un "touchdown" en la última jugada del partido entre los Seahawks de Seattle y los Packers de Green Bay.

La decisión de los árbitros suplentes en el tradicional partido de los lunes por la noche permitió a los Seahawks quedarse con el triunfo por 14-12, pero el país entero dijo "basta" ante lo que consideraron una ofensa para su deporte pasatiempo.

El principal punto de desacuerdo eran las pensiones de retiro para los árbitros.

Mientras que la liga pretendía pasar a sus árbitros al plan denominado 401(k), el gremio intentaba mantener el actual esquema de retiro para sus beneficiados.

Otro punto de desacuerdo fue la iniciativa de la liga de aumentar el número de equipos de arbitraje, con 21 árbitros nuevos, pero destinando el mismo presupuesto que se maneja en la actualidad.

En ese sentido, se acordó la creación de un nuevo "grupo colectivo" de 21 árbitros, pero no afectará económicamente a los actuales regulares.

Se espera que el acuerdo esté firmado para esta tarde y los árbitros regulares puedan trabajar en el partido que hoy van a disputar los Ravens de Baltimore contra los Browns de Cleveland.

De acuerdo al sindicato, sus 121 oficiales regulares ya han sido instruidos en las modificaciones a las reglas que se establecieron para esta temporada en la NFL, y ya se han realizado los exámenes de acondicionamiento físico, por lo que los árbitros estarían capacitados para empezar a oficiar de inmediato en la cuarta semana.

A pesar de todos las críticas recibidas, el conflicto laboral de los árbitros ha permitido de acuerdo a la NFL darle la oportunidad a los suplentes a que se formen y del grupo recuperar a la mayoría que puedan entrar a formar parte del nuevo grupo de 21 que se van a formar de cara al futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...