Los latinoamericanos acaparan más de un tercio de los goles del 'calcio'

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1
El uruguayo Edinson Cavani. El uruguayo Edinson Cavani.
El uruguayo Edinson Cavani.

ROMA, Italia. EFE.- Los futbolistas latinoamericanos de la Liga italiana acapararon más de un tercio de los goles que se marcaron en la trigésimo tercera jornada de la Primera División (Serie A), que había sido aplazada hasta ahora por la muerte del centrocampista Piermario Morosini.

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1-0).

A pesar de que en esos partidos, decisivos para el título del campeonato (el Juventus sigue líder), no hubo goles de factura latinoamericana, sí que fueron determinantes los futbolistas de la región en otros encuentros, sobre todo en el Cagliari-Catania (3-0), donde solo hubo goles con toque de Latinoamérica.

El uruguayo Edinson Cavani consiguió hoy un importantísimo tanto no solo para su equipo, el Nápoles, sino sobre todo para su cuenta particular, pues supuso el gol número 100 en partidos oficiales con los equipos italianos: 63 con el actual y 37 con el Palermo.

Cavani marcó el segundo de los dos tantos que dieron la victoria al Nápoles frente al Lecce (0-2), un resultado que les aupó a la cuarta plaza en la clasificación, y con ese tanto el uruguayo se aproximó un poco más a la cabeza de la tabla de máximos goleadores, donde ya es segundo con 21 redes, tres menos que el sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el argentino Ricky lvarez dejó el 3 a 1 definitivo que el Inter de Milán consiguió llevarse hoy en casa del Udinese, un enfrentamiento directo que deja a los dos equipos empatados a 52 puntos, aunque con los milaneses por delante, en la quinta posición.

El argentino apuntaló la victoria del Inter con el último tanto tras los dos marcados por su compañero holandés Wesley Sneijder, goles que consiguieron remontar el tempranero que para el Udinese había marcado al poco de empezar el partido el brasileño Danilo Larangeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados