Los latinoamericanos acaparan más de un tercio de los goles del 'calcio'

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1
El uruguayo Edinson Cavani. El uruguayo Edinson Cavani.
El uruguayo Edinson Cavani.

ROMA, Italia. EFE.- Los futbolistas latinoamericanos de la Liga italiana acapararon más de un tercio de los goles que se marcaron en la trigésimo tercera jornada de la Primera División (Serie A), que había sido aplazada hasta ahora por la muerte del centrocampista Piermario Morosini.

Ocho fueron los tantos que llegaron de botas de los jugadores de Latinoamérica en esta jornada, en la que en total se marcaron 23 goles y que se cerró hoy con los dos encuentros más importantes, el Cesena-Juventus (0-1) y el Milán-Génova (1-0).

A pesar de que en esos partidos, decisivos para el título del campeonato (el Juventus sigue líder), no hubo goles de factura latinoamericana, sí que fueron determinantes los futbolistas de la región en otros encuentros, sobre todo en el Cagliari-Catania (3-0), donde solo hubo goles con toque de Latinoamérica.

El uruguayo Edinson Cavani consiguió hoy un importantísimo tanto no solo para su equipo, el Nápoles, sino sobre todo para su cuenta particular, pues supuso el gol número 100 en partidos oficiales con los equipos italianos: 63 con el actual y 37 con el Palermo.

Cavani marcó el segundo de los dos tantos que dieron la victoria al Nápoles frente al Lecce (0-2), un resultado que les aupó a la cuarta plaza en la clasificación, y con ese tanto el uruguayo se aproximó un poco más a la cabeza de la tabla de máximos goleadores, donde ya es segundo con 21 redes, tres menos que el sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el argentino Ricky lvarez dejó el 3 a 1 definitivo que el Inter de Milán consiguió llevarse hoy en casa del Udinese, un enfrentamiento directo que deja a los dos equipos empatados a 52 puntos, aunque con los milaneses por delante, en la quinta posición.

El argentino apuntaló la victoria del Inter con el último tanto tras los dos marcados por su compañero holandés Wesley Sneijder, goles que consiguieron remontar el tempranero que para el Udinese había marcado al poco de empezar el partido el brasileño Danilo Larangeira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...