Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Los latinos prometen entrega, lucha y talento en liga ACB

7:46 a.m. - MADRID. España (EFE). -La Liga española de la ACB, considerada la segunda del mundo después de la NBA, promete ser en la temporada que comienza el próximo sábado un exigente campeonato, animado por la garra, la lucha y la entrega de los jugadores latinoamericanos.

Procedentes de Argentina, Brasil, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, los baloncestistas latinos esperan con ansia la apertura de la ACB para pelear en las canchas por los máximos objetivos.

Si se cumplen sus declaraciones de las últimas semanas, la Liga ACB será todo un espectáculo. "Aspiro a ganar la Liga ACB, la Euroliga y la Copa del Rey", dijo el alero argentino Walter Herrmann (30 años y 2,05 de altura) el pasado 3 de septiembre durante su presentación como jugador del "Caja Laboral" (ex Tau Vitoria) en su retorno a la máxima categoría del baloncesto español después de tres campañas en la NBA.

Las aspiraciones de Herrmann se torcieron a causa de una bursitis en su rodilla izquierda y no descarta el paso por el quirófano.

No menos ambicioso que Herrmann se mostró su compatriota Víctor Baldo, el ala-pívot del CB Valladolid, de 32 años y 2.00 metros de estatura, quien alentó a sus compañeros a contar con los mismos principios de la temporada anterior para obtener buenos resultados: "compromiso, entrega y talento".

Su compañero de equipo y de patria, el escolta Fede Van Lacke, de 29 años (Santa Fé, 26/06/1980), insta a vivir cada partido "como una epopeya y como si fuera el último".

El ala-pivot Víctor Baldo no quiere ser menos y asegura que los jugadores están "motivados al máximo" y conscientes de que se juegan la temporada "ya desde el primer partido".

El Valladolid se mide en los dos primeros encuentros ligueros a dos recién ascendidos, el Lucentum Alicante y el Xacobeo, donde está su compatriota Maximiliano Stanic, ex Scavolini de Pésaro.

Juan Pedro Gutiérrez "Juanpi" afronta su séptima temporada en el CB Granada, que le renovó el contrato por una temporada el pasado 30 de julio, lo que le convirtió en el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta del equipo en la historia del club.

También renovó el capitán del Estudiantes, el argentino Hernán "Pancho" Jasen, en este caso por dos temporadas con opción a uno más.

Cuando finalice su nueva vinculación, el alero será el jugador extranjero que más tiempo ha estado en el club madrileño, con un total de 11 años.

La pasada temporada, superó los 350 partidos ligueros para convertirse en el argentino que más encuentros ha disputado en la ACB. "Es un referente para Estudiantes, el capitán del equipo (desde 2005) y le consideramos como un jugador de la casa", dijo el director deportivo del club, Nacho Azofra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...