El legendario Eusebio está curado de su neumonía y recibe el alta mañana

Eusebio, que cumple 70 años el próximo 25 de enero, pasó los últimos días entre los cuidados intermedios y la unidad de vigilancia intensiva.
Conocido como la "Pantera Negra" -por su habilidad felina e instinto goleador-, el exfutbolista es actualmente embajador de Benfica y de la selección portuguesa. Conocido como la "Pantera Negra" -por su habilidad felina e instinto goleador-, el exfutbolista es actualmente embajador de Benfica y de la selección portuguesa.
Conocido como la "Pantera Negra" -por su habilidad felina e instinto goleador-, el exfutbolista es actualmente embajador de Benfica y de la selección portuguesa.

LISBOA, Portugal. EFE.- Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, está "clínicamente curado" de la neumonía que provocó su hospitalización el pasado 19 de diciembre y recibirá el alta mañana.

Responsables del hospital lisboeta de La Luz confirmaron además que la situación cardiaca del ex jugador es "estable" después de que se le sometiese esta semana a una monitorización por precaución debido a "una discreta" alteración de su ritmo cardiaco.

El director clínico adjunto del Hospital, Joao Sá, refirió que el legendario futbolista deberá mantener ahora "un seguimiento regular en consulta externa de cardiología".

Eusebio, que cumple 70 años el próximo 25 de enero, pasó los últimos días entre los cuidados intermedios y la unidad de vigilancia intensiva.

Conocido como la "Pantera Negra" -por su habilidad felina e instinto goleador-, el exfutbolista es actualmente embajador de Benfica y de la selección portuguesa.

Eusebio, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, completó una estelar carrera al marcar 320 goles en la primera división; ganar 11 veces la Liga; recibir el Balón de Oro en 1965; y proclamarse en dos ocasiones "Bota de Oro" de Europa, con 43 goles en la temporada 1967/68 y 40, en la 1972/73.

Venció además dos Copas de Europas en 1961 y 1962, aunque fue en ésta última en la que contribuyó decisivamente cuando marcó dos tantos al temible Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, que salió derrotado en aquella final por 5-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...