El legendario Michael Jordan inclina la balanza a favor de Kobe Bryant

Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, prefiere a Kobe Bryant antes que a Lebron James, una decisión en la que los cinco títulos que acumula el jugador de los Lakers de Los Ángeles fueron decisivos.
Michael Jordan dejó entrever que los cinco anillos de campeón de Kobe Bryant tienen mucho peso. Michael Jordan dejó entrever que los cinco anillos de campeón de Kobe Bryant tienen mucho peso.
Michael Jordan dejó entrever que los cinco anillos de campeón de Kobe Bryant tienen mucho peso.

MIAMI, 15 FEB (DPA).- Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, prefiere a Kobe Bryant antes que a Lebron James, una decisión en la que los cinco títulos que acumula el jugador de los Lakers de Los Ángeles fueron decisivos.

“Si tuviera que elegir entre los dos, sería difícil, pero cinco siempre gana a uno. No es que LeBron no pueda ganar cinco (anillos), puede ganar más, pero cinco es más que uno”, dijo Jordan en una entrevista que el lunes emitirá NBA TV con motivo del 50 cumpleaños de la estrella.

Jordan se decanta por Bryant porque ganó con 34 años cinco anillos de campeón con los Lakers, mientras que James, de 28, suma uno, el año pasado con Miami Heat.

Tanto Bryant como James son vistos como los herederos de Jordan, que se retiró definitivamente en 2003 y que ganó seis títulos con Chicago Bulls y otros tantos premios de MVP (jugador más valioso) en las seis finales.

James logró el año pasado lo que sólo había conseguido Jordan: anillo, MVP de la temporada, MVP de la final y oro olímpico con Estados Unidos.

“No soy MJ, soy LJ”, escribió esta semana James, cansado de las comparaciones que han aumentado debido a los espectaculares registros del jugador de Miami las últimas semanas, como los 39 puntos y 12 rebotes del jueves en el triunfo ante Oklahoma City.

James tiene un ritmo anotador superior al de Bryant, que si bien podría batir el récord de puntos de Kareem Abdul Jabbar, probablemente lo cedería años después a James.

Los números del jugador de Miami a su edad son muy similares a los de Jordan, favorecido también porque James llegó a la NBA directamente sin pasar por la Universidad y debutó ya con 18 años.

En la entrevista, Jordan también admite que los Bulls no llegaron a su máximo potencial. “Podríamos haber ganado siete, ocho, nueve títulos”.

Jordan dejó el baloncesto dos temporadas, en 1994 y 1995, en las que los Bulls no pudieron ganar el anillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...