El legendario Michael Jordan inclina la balanza a favor de Kobe Bryant

Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, prefiere a Kobe Bryant antes que a Lebron James, una decisión en la que los cinco títulos que acumula el jugador de los Lakers de Los Ángeles fueron decisivos.
Michael Jordan dejó entrever que los cinco anillos de campeón de Kobe Bryant tienen mucho peso. Michael Jordan dejó entrever que los cinco anillos de campeón de Kobe Bryant tienen mucho peso.
Michael Jordan dejó entrever que los cinco anillos de campeón de Kobe Bryant tienen mucho peso.

MIAMI, 15 FEB (DPA).- Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, prefiere a Kobe Bryant antes que a Lebron James, una decisión en la que los cinco títulos que acumula el jugador de los Lakers de Los Ángeles fueron decisivos.

“Si tuviera que elegir entre los dos, sería difícil, pero cinco siempre gana a uno. No es que LeBron no pueda ganar cinco (anillos), puede ganar más, pero cinco es más que uno”, dijo Jordan en una entrevista que el lunes emitirá NBA TV con motivo del 50 cumpleaños de la estrella.

Jordan se decanta por Bryant porque ganó con 34 años cinco anillos de campeón con los Lakers, mientras que James, de 28, suma uno, el año pasado con Miami Heat.

Tanto Bryant como James son vistos como los herederos de Jordan, que se retiró definitivamente en 2003 y que ganó seis títulos con Chicago Bulls y otros tantos premios de MVP (jugador más valioso) en las seis finales.

James logró el año pasado lo que sólo había conseguido Jordan: anillo, MVP de la temporada, MVP de la final y oro olímpico con Estados Unidos.

“No soy MJ, soy LJ”, escribió esta semana James, cansado de las comparaciones que han aumentado debido a los espectaculares registros del jugador de Miami las últimas semanas, como los 39 puntos y 12 rebotes del jueves en el triunfo ante Oklahoma City.

James tiene un ritmo anotador superior al de Bryant, que si bien podría batir el récord de puntos de Kareem Abdul Jabbar, probablemente lo cedería años después a James.

Los números del jugador de Miami a su edad son muy similares a los de Jordan, favorecido también porque James llegó a la NBA directamente sin pasar por la Universidad y debutó ya con 18 años.

En la entrevista, Jordan también admite que los Bulls no llegaron a su máximo potencial. “Podríamos haber ganado siete, ocho, nueve títulos”.

Jordan dejó el baloncesto dos temporadas, en 1994 y 1995, en las que los Bulls no pudieron ganar el anillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

DISCURSO Trump da inicio a su presidencia atacando al 'establishment'

Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso populista. Donald Trump asumió  como presidente de Estados Unidos con un discurso populista.
Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso populista. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...