Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Siete ligas pueden repetir campeonato

11:04 a.m. - MADRID, España (EFE).- Siete de los nueve principales campeonatos nacionales ligueros del Viejo Continente, entre ellos el español, el italiano y el inglés, están a punto de ver cómo se puede repetir el vigente campeón, algo que extrañamente ha acontecido en las últimas décadas.

De momento, de los actuales campeonatos ligueros 2007-08 de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal, ya hay uno matemáticamente sentenciado: el portugués, que ha visto como hace dos semanas el Oporto revalidaba un título logrado asimismo en la temporada 2006-07.

Están muy cerca de repetir el título el holandés PSV Eindhoven y el griego Olympiacos, del técnico español José Segura.

El equipo de Eindhoven lidera la clasificación de su país con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ajax de Amsterdam, con una jornada aún por disputarse, pero el cuadro amsterdamés tiene que jugar dos partidos, ya que ayer fue suspendido su encuentro ante el Groningen, por incidentes de orden público derivados de un incendio.

El Ajax, pues, de ganar sus dos encuentros, y perder el PSV en la última jornada, podría igualar en el primer puesto; lo que daría lugar a que el campeón se decidiese por la mayor diferencia general de goles (primer caso para desempate).

Curiosamente, la pasada campaña el PSV fue campeón liguero sobre el Ajax, haciendo uso de la mayor diferencia de goles, pues ambos habían terminado igualados a 75 puntos. En Grecia, el Olympiacos lleva una ventaja de dos puntos sobre el AEK Atenas, a falta de una jornada para la conclusión liguera. Es decir, el conjunto de Pireo de ganar este domingo su partido casero ante el Iraklis sería nuevamente campeón liguero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...