'Es lindo por lo que significa', dice Messi tras superar a Müller

"Es lindo por lo que significa, pero lo más importante era la victoria que nos mantiene la distancia con los demás equipos", dijo Lionel Messi tras completar su gol 86 con el que supera a Gerd Torpedo Müller.
Lionel Messi dijo que su objetivo es poder conseguir a nivel de equipo la Liga, la Copa y la Champions. Lionel Messi dijo que su objetivo es poder conseguir a nivel de equipo la Liga, la Copa y la Champions.
Lionel Messi dijo que su objetivo es poder conseguir a nivel de equipo la Liga, la Copa y la Champions.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Leo Messi, delantero internacional argentino del Barcelona, reconoció que "es lindo por lo que significa" superar el récord del alemán Gerd Torpedo Müller de 85 tantos en un año, aunque elevó los intereses del equipo a los personales.

"Es lindo por lo que significa, pero lo más importante era la victoria que nos mantiene la distancia con los demás equipos. Eso es lo importante", manifestó Messi en Canal +. "Mi objetivo es poder conseguir a nivel de equipo la Liga, la Copa y la Champions. Es mi ilusión", añadió.

Preguntado por el Balón de Oro y los méritos de su compañero Andrés Iniesta, Leo no dudó en reconocer que sería merecido si el premio es para el futbolista manchego. "Si se lo dan a Andrés será merecidamente por todo lo que viene consiguiendo y lo que demuestra cada partido. Si lo gana él también estaría bien".

Las reacciones en el palco al nuevo récord de Messi no tardaron en llegar. Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, pidió tiempo para tomar conciencia de lo que va consiguiendo el jugador argentino.

"Los récords de Messi los valoraremos más con el tiempo. Para cualquiera a quien le guste el fútbol es un gusto verle en el campo". Rafa Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis, se rindió ante Messi: "Leo va a superar todos los récords.

Es el mejor del mundo, había dudas de si venía, pero ha llegado y la primera que toca te la hace".

ROMPE RÉCORD

El astro argentino Lionel Messi rompió el domingo el récord de goles en un año natural, al anotar un doblete en el partido del Barcelona en cancha del Betis. Messi marcó a los 16 y 25 minutos para poner en ventaja por 2-0 al Barcelona, sumando su 23 gol en la liga española de fútbol y totalizando 86 en 2012.

La cifra rompe el récord de 85 goles en un año calendario del alemán Gerd Müller en 1972.

Con sus dos dianas al Betis, ambas de colocados zurdazos tras sortear primero a tres contrarios, luego en combinación con Andrés Iniesta, el rosarino acumula 74 con el Barcelona en lo que va de año y 12 con la selección argentina.

Pendiente de la finalización del choque, Messi aún dispondría de tres partidos más con el club azulgrana antes de 2013 para ampliar la distancia con Müller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...