La lista más complicada de Del Bosque

Desde que Vicente del Bosque asumió el cargo de seleccionador español, nunca había tenido que tomar tantas decisiones que le hiciesen pasar tan mal trago como dejar fuera de la Eurocopa a jugadores que la merecen.
El seleccionador ha ido premiando a futbolistas de la sub21 y ha dado toques de atención a jugadores importantes, que respondieron en sus clubes y entran en la lista final. El seleccionador ha ido premiando a futbolistas de la sub21 y ha dado toques de atención a jugadores importantes, que respondieron en sus clubes y entran en la lista final.
El seleccionador ha ido premiando a futbolistas de la sub21 y ha dado toques de atención a jugadores importantes, que respondieron en sus clubes y entran en la lista final.

SCHRUNS, Austria. EFE.- Desde que Vicente del Bosque asumió el cargo de seleccionador español, nunca había tenido que tomar tantas decisiones que le hiciesen pasar tan mal trago como dejar fuera de la Eurocopa a jugadores que la merecen.

Para el Mundial 2010 fue diferente. Se cayó Santi Cazorla al no llegar a tiempo por una lesión. Se quedó fuera Álvaro Negredo.

El número de jugadores que tenían posibilidades ahora de acudir a la gran cita de Polonia y Ucrania era mayor.

El seleccionador ha ido premiando a futbolistas de la sub21 y ha dado toques de atención a jugadores importantes, como Pedro Rodríguez y Fernando Torres, que respondieron en sus clubes y entran en la lista final.

Del Bosque llegó a la sala de prensa con mal cuerpo. Acababa de comunicar la lista a los jugadores igual que hizo ante toda España. De carrerilla.

De memoria. Sin la necesidad de mirar un papel. Le ha dado mil vueltas por su cabeza y sabía lo que pasaba por la de cada jugador que se quedaba fuera a última hora.

El calendario y una final de Copa del Rey tan tardía pusieron a Del Bosque en esta tesitura. Diseñó una lista alternativa y hoy debía dar la definitiva, ya con la presencia de los jugadores de Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Nada más y nada menos que nueve de los 23 elegidos.

Aunque el seleccionador ya tenía todo decidido. Más que premiar una temporada había decidido ser continuista. Mantener a aquellos que tienen una trayectoria meritoria reciente en La Roja. Casos como Raúl Albiol, que apenas tuvo minutos con el Real Madrid, o los irregulares esta campaña Fernando Torres en el Chelsea y Pedro Rodríguez en el Barcelona tendrían su premio.

Otros que han brillado como Roberto Soldado o Adrián López recibirían la mala noticia.

De aquella selección que conquistó la Eurocopa hace cuatro años se mantiene la mitad. "Hemos cambiado al 50% de los jugadores de campo", analiza Del Bosque.

"Siete antes de Sudáfrica más Juanfran, Jordi Alba y Negredo ahora. Son 10 de 20 jugadores de campo. Es una renovación que creemos conveniente", añadió.

En la portería nunca hubo ni una sola duda. Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés son fijos. En defensa, ante la ausencia de Carles Puyol por lesión, entró Raúl Albiol y las molestias de pubis de Andoni Iraola en el final de temporada permiten premiar el crecimiento de Juanfran Torres como lateral derecho.

Del Bosque pasa a Sergio Ramos a liderar el centro de la zaga y necesitaba un diestro, ya que lvaro Arbeloa puede actuar en la izquierda si Jordi Alba sufre algún contratiempo.

En los centrocampistas la mala noticia llegó con Thiago Alcántara y la preocupación con Cesc Fábregas.

El sóleo de Xavi Hernández provoca que un sustituto tenga que estar en plenitud. Cesc sufre una elongación muscular que le tendrá una semana de baja. Los médicos han dicho a Del Bosque que tiene tiempo para llegar bien a la Eurocopa.

En los extremos, el seleccionador necesita a Jesús Navas ante rivales que se encerrarán. Es una variante. Pedro es el sustituto natural de Villa, aunque en esa zona el técnico salmantino puede ubicar a David Silva, Juan Mata o incluso mover a Andrés Iniesta. Adrián se quedaba sin espacio. Su etapa en la selección comenzará en septiembre tras ser protagonista en los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...