La lluvia acorta el GP de Malasia

La lluvia acorta el GP de Malasia La lluvia acorta el GP de Malasia
La lluvia acorta el GP de Malasia

9:29 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia (AP). -Un lluvia torrencial produjo el domingo la carrera más corta de la Fórmula Uno en 18 años y el segundo triunfo consecutivo de la escudería Brawn GP tras la victoria de Jenson Button en el Gran Premio de Malasia.

La carrera fue suspendida cuando se ondeó la bandera roja después de 32 vueltas en momentos que una tormenta tropical azotaba el circuito de Sepang. Las condiciones de visibilidad eran imposibles para los pilotos.

Los organizadores esperaron 50 minutos para reiniciar la segunda carrera de la temporada, pero la lluvia no amainó y además se hizo de noche tras una largada al atardecer. El director de la carrera no tuvo otro remedio que decretar la suspensión definitivia.

A raíz que no se cumplió el 75% de las 56 vueltas, solo se adjudicó la mitad de los puntos para los pilotos y equipos.

Se trata de la primera vez que un desenlace semejante se da en la F1 desde el GP de Australia en 1991. "No era un río, era un lago", declaró Button al describir las condiciones cuando la carrera fue suspendida.

Una sagaz estrategia con sus neumáticos le dio al alemán Nick Heidfeld (BMW) el segundo lugar, mientras que su compatriota Timo Glock (Toyota) entró tercero.

Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen se quedaron fuera de la repartición de puntos, lo que significa que por primera vez desde 1992 el equipo italiano tiene las manos vacías después de las dos primeras carreras de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...