La lucha por el 'Scudetto' se calienta

6:17 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Con el Milán y el Juventus a cuatro y cinco puntos respectivamente de un líder, el Inter, que atraviesa algunos apuros, la lucha por el scudetto, el título de liga, está totalmente abierta.

El Inter parecía ser el patrón absoluto de este campeonato, pero al perder el derbi con la Juventus la pasada jornada y tras la remontada espectacular del Milán, las cosas se le están complicando.

Por ello, en la decimosexta jornada, el equipo de José Mourinho está obligado a superar con un sobresaliente el examen con el Atalanta, que se encuentra en zona de descenso.

Para este encuentro, Mourinho podrá contar con su amuleto holandés, Wesley Sneijder (con él en el campo el Inter nunca ha perdido), así como podrá dar una oportunidad al "chico terrible" Mario Balotelli, protagonista con sus jugadas de la victoria este miércoles contra el Rubin Kazan, que permitió el pase a octavos de Liga de Campeones.

Con Balotelli junto al argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o, el Inter quiere volver a ser el equipo imparable del inicio de campeonato.

Debido a ambas sanciones, ni Mourinho, ni el técnico del Atalanta, Antonio Conte, podrán sentarse en el banquillo.

El Juventus de las dos caras, ganador contra el Inter y eliminado de la Liga de Campeones tras ser humillado por el Bayern Munich (4-1), se enfrenta al Bari con el intento de no perder de vista a sus rivales.

Aunque con la moral por los suelos tras su eliminación y los problemas de formación, debido a las lesiones, no pondrán las cosas fáciles al equipo de Ciro Ferrara.

Las dificultades en la formación y el miedo a una nueva derrota, que minaría aún más el estado anímico de los jugadores, han incluso llevado a aplazar al domingo la artroscopia de rodilla a Gianluigi Buffon para que el guardameta internacional pueda salir al campo contra el Bari.

El Milán también ha mostrado sus debilidades en Europa al empatar 1-1 contra el modesto Zurich, pero en el campeonato ha enlazado una serie de victorias que le han llevado al segundo puesto y que le han devuelto la esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...