ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

'La lucha por el título será cerrada', dice Pellegrini

9:08 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE).- El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que la lucha contra el Barcelona por la Liga española "será cerrada" y se mostró convencido de que permanecerá en el club español hasta que finalice su contrato, en junio de 2011.

"Sin duda que Barcelona es un gran equipo y tiene una estructura de juego bien definida. Así y todo, cuando jugamos con ellos en el Camp Nou, y pese a que perdimos, creo que demostramos que estamos preparados para enfrentarlos. La lucha por el título será cerrada", recalcó.

"Mi convicción es que no me iré del Real antes de cumplir mi contrato", aseguró Pellegrini en una entrevista que publica hoy el diario chileno El Mercurio, en la que hizo balance de los seis meses que lleva al frente del equipo español.

Preguntado por sus responsabilidades, Pellegrini admitió que un técnico del Real Madrid no tiene la atribución de configurar su plantilla.

"Aquí todos saben que el plantel no lo arma el entrenador. Esa es la misión del director deportivo, en este caso Jorge Valdano, que incluso es el que se encarga de contratar al entrenador. Y eso no sólo acontece en Real Madrid, sino que en todos los clubes de la liga", señaló.

Según Pellegrini, "la mayor responsabilidad (del técnico) es determinar los trabajos y elegir a los jugadores que estarán en la cancha. Una vez conformado el plantel, obviamente que es el entrenador el único que toma ese tipo de decisiones".

"Uno sabe que es imposible tener al 100% del plantel que uno quisiera. Pero entre los que tiene, hay libertad para elegir los que uno cree deben jugar", concede el técnico, quien asegura que siempre ha sentido "apoyo de la dirigencia y de Jorge Valdano".

Pelligrini asegura que su relación con todos los jugadores del equipo "ha sido buenísima y fácil", y recalca que la percepción de que Cristiano Ronaldo y Kaká se comportan como estrellas responde a "una imagen distorsionada".

Ambos "son 100% profesionales. Y al tenerlos como dirigidos, uno se explica por qué llegaron tan alto", añade el técnico, que se declara "muy feliz" y "privilegiado" por estar al frente del equipo madrileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...