La luna de miel de Moyes en el United dura muy poco

La tímida recuperación que insinuó el Manchester United en los últimos partidos volvió a golpearse el miércoles con la dura realidad: la caída ante el Everton disparó hoy una vez más una avalancha de críticas de la prensa inglesa contra el

Temas:

David Moyes reconoció que tienen que jugar un gran partido para volver a la cima. David Moyes reconoció que tienen que jugar un gran partido para volver a la cima.
David Moyes reconoció que tienen que jugar un gran partido para volver a la cima.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- La tímida recuperación que insinuó el Manchester United en los últimos partidos volvió a golpearse el miércoles con la dura realidad: la caída ante el Everton disparó hoy una vez más una avalancha de críticas de la prensa inglesa contra el técnico David Moyes.

Sin piedad, el diario sensacionalista The Sun calificó al entrenador escocés de “imbécil”, mientras que The Daily Mail consideró que la “luna de miel” entre Moyes y su nuevo club ha llegado a su fin.

El 1-0 ante el Everton fue la cuarta derrota del United en la temporada y lo dejó hundido en el noveno lugar, a 12 puntos del Arsenal. Y si bien apenas se jugaron 14 fechas, el objetivo de revalidar el título que consiguió Alex Ferguson en su despedida del club tras 26 años parece cada vez más lejano.

La buena marcha del United en la Liga de Campeones, donde consiguió hace una semana la anticipada clasificación a octavos de final al aplastar 5-0 al Bayer Leverkusen en Alemania, parece no alcanzar para aplacar las críticas por el rendimiento doméstico del equipo.

La prensa inglesa consideró especialmente “humillante” la derrota del United ante el Everton, el exequipo de Moyes.

Durante 11 partidos, el técnico escocés no pudo conseguir un sólo triunfo en Old Trafford cuando dirigía al Everton, pero apenas un encuentro le bastó al español Roberto Martinez, su sucesor en el  conjunto de Merseyside, para lograrlo. Y lo hizo en las narices de Moyes.

“Moyes intentó durante 11 años ayudar al Everton a ganar en Old Trafford, por fin lo ha logrado”, se burló hoy The Sun, que cree que las opciones del United de pelear por el título se esfumaron tras el gol anotado por el costarricense Bryan Oviedo al minuto 86.

“Aún queda un largo camino”, insistía Moyes. “Pero tendremos que jugar un gran fútbol y ganar una gran cantidad de partidos si queremos estar arriba”, confesó.

La próxima oportunidad será el sábado ante el Newcastle, aunque el sucesor de Ferguson no podrá contar para el encuentro con Wayne Rooney, que sumó su quinta tarjeta amarilla, mientras que el retorno del lesionado Robin van Persie está en duda.

Pese a la mala racha, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, y su par del Chelsea, José Mourinho, advirtieron que no hay que descartar de la pelea por el título al último campeón.

Pero en el Arsenal, líder de la Premier League, todos los planetas parecen alineados. Incluso el sustituto Nicklas Bendtner marcó en la victoria por 2-0 ante el Hull City, algo que no ocurría desde diciembre de 2010.

“Si hasta Bendtner anota, entonces habrá que tomar muy en serio al Arsenal”, resumió en Twitter la leyenda del fútbol inglés Gary Lineker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Dortmund-Real Madrid, choque estelar en segunda jornada de Champions

El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España.
El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal ...

Judiciales Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa

Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa  Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa Galería
Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa LA PRENSA/Alexander Arosemena

DETALLAN ILEGALIDADES Avianca pide declarar ilegal la huelga de sus pilotos

Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales.
Entre el 20 y el 24 de septiembre 97 mil 768 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de mil 88 vuelos nacionales e internacionales. Bloomberg/Archivo

Avianca, la principal aerolínea de Colombia, solicitó este lunes 25 de septiembre a las autoridades judiciales que declaren ...