El joven maestro Carlsen sigue dominando el ranking de ajedrez

El campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, mostró escasa práctica magistral por estar preparándose para la defensa del título, en mayo próximo, en Moscú, contra el israelí Boris Gelfand.
El jugador noruego, Magnus Carlsen. El jugador noruego, Magnus Carlsen.
El jugador noruego, Magnus Carlsen.

HAMBURGO, Alemania.(DPA).-El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, de 21 años recién cumplidos, sigue encabezando el ranking mundial de ajedrez, publicado este domingo por la Fide. 

El escandinavo suma dos mil 835 puntos ELO, nueve más que en el anterior escalafón. El armenio Levon Aronian (dos mil 805) marcha en segundo lugar seguido del excampeón mundial ruso Vladimir Kramnik, también con dos mil 805 puntos. 

El campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, con escasa práctica magistral por estar preparándose para la defensa del título en mayo en Moscú contra el israelí Boris Gelfand, cayó del segundo al cuarto lugar con dos mil 797 puntos. 

El cubano Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista de habla hispana, logró este mes la mejor clasificación de su carrera con el lugar 21 del escalafón y dos mil 730 puntos ELO. 

Mejoró once puestos, del 32 al 21. Su compatriota Lázaro Bruzón sigue en el lugar 55 del ranking con dos mil 691 y aspira a alcanzar los ansiados dos mil 700 puntos dentro de dos semanas en el prestigioso torneo de Wij aan Zee, en Holanda. 

Los dos únicos españoles en el ranking mejoraron algo. Alexei Shirov, de origen letón, ascendió del 39 al 31 con dos mil 710 puntos y Francisco Vallejo (dos mil 705) mejoró del 40 al 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...