El joven maestro Carlsen sigue dominando el ranking de ajedrez

El campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, mostró escasa práctica magistral por estar preparándose para la defensa del título, en mayo próximo, en Moscú, contra el israelí Boris Gelfand.
El jugador noruego, Magnus Carlsen. El jugador noruego, Magnus Carlsen.
El jugador noruego, Magnus Carlsen.

HAMBURGO, Alemania.(DPA).-El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, de 21 años recién cumplidos, sigue encabezando el ranking mundial de ajedrez, publicado este domingo por la Fide. 

El escandinavo suma dos mil 835 puntos ELO, nueve más que en el anterior escalafón. El armenio Levon Aronian (dos mil 805) marcha en segundo lugar seguido del excampeón mundial ruso Vladimir Kramnik, también con dos mil 805 puntos. 

El campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, con escasa práctica magistral por estar preparándose para la defensa del título en mayo en Moscú contra el israelí Boris Gelfand, cayó del segundo al cuarto lugar con dos mil 797 puntos. 

El cubano Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista de habla hispana, logró este mes la mejor clasificación de su carrera con el lugar 21 del escalafón y dos mil 730 puntos ELO. 

Mejoró once puestos, del 32 al 21. Su compatriota Lázaro Bruzón sigue en el lugar 55 del ranking con dos mil 691 y aspira a alcanzar los ansiados dos mil 700 puntos dentro de dos semanas en el prestigioso torneo de Wij aan Zee, en Holanda. 

Los dos únicos españoles en el ranking mejoraron algo. Alexei Shirov, de origen letón, ascendió del 39 al 31 con dos mil 710 puntos y Francisco Vallejo (dos mil 705) mejoró del 40 al 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Sociedad Cae al vacío vehículo en la construcción de estacionamientos soterrados frente a la Alcaldía de Panamá

El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. El carro volcó durante la caída en los estacionamientos.
El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. Cortesía Emergencias Panamá

Un vehículo cayó la mañana de este sábado 3 de diciembre desde una altura de unos 30 metros en la construcción de los ...

Destacados