El joven maestro Carlsen sigue dominando el ranking de ajedrez

El campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, mostró escasa práctica magistral por estar preparándose para la defensa del título, en mayo próximo, en Moscú, contra el israelí Boris Gelfand.
El jugador noruego, Magnus Carlsen. El jugador noruego, Magnus Carlsen.
El jugador noruego, Magnus Carlsen.

HAMBURGO, Alemania.(DPA).-El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, de 21 años recién cumplidos, sigue encabezando el ranking mundial de ajedrez, publicado este domingo por la Fide. 

El escandinavo suma dos mil 835 puntos ELO, nueve más que en el anterior escalafón. El armenio Levon Aronian (dos mil 805) marcha en segundo lugar seguido del excampeón mundial ruso Vladimir Kramnik, también con dos mil 805 puntos. 

El campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, con escasa práctica magistral por estar preparándose para la defensa del título en mayo en Moscú contra el israelí Boris Gelfand, cayó del segundo al cuarto lugar con dos mil 797 puntos. 

El cubano Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista de habla hispana, logró este mes la mejor clasificación de su carrera con el lugar 21 del escalafón y dos mil 730 puntos ELO. 

Mejoró once puestos, del 32 al 21. Su compatriota Lázaro Bruzón sigue en el lugar 55 del ranking con dos mil 691 y aspira a alcanzar los ansiados dos mil 700 puntos dentro de dos semanas en el prestigioso torneo de Wij aan Zee, en Holanda. 

Los dos únicos españoles en el ranking mejoraron algo. Alexei Shirov, de origen letón, ascendió del 39 al 31 con dos mil 710 puntos y Francisco Vallejo (dos mil 705) mejoró del 40 al 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...