El joven maestro Carlsen sigue dominando el ranking de ajedrez

El campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, mostró escasa práctica magistral por estar preparándose para la defensa del título, en mayo próximo, en Moscú, contra el israelí Boris Gelfand.
El jugador noruego, Magnus Carlsen. El jugador noruego, Magnus Carlsen.
El jugador noruego, Magnus Carlsen.

HAMBURGO, Alemania.(DPA).-El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, de 21 años recién cumplidos, sigue encabezando el ranking mundial de ajedrez, publicado este domingo por la Fide. 

El escandinavo suma dos mil 835 puntos ELO, nueve más que en el anterior escalafón. El armenio Levon Aronian (dos mil 805) marcha en segundo lugar seguido del excampeón mundial ruso Vladimir Kramnik, también con dos mil 805 puntos. 

El campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, con escasa práctica magistral por estar preparándose para la defensa del título en mayo en Moscú contra el israelí Boris Gelfand, cayó del segundo al cuarto lugar con dos mil 797 puntos. 

El cubano Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista de habla hispana, logró este mes la mejor clasificación de su carrera con el lugar 21 del escalafón y dos mil 730 puntos ELO. 

Mejoró once puestos, del 32 al 21. Su compatriota Lázaro Bruzón sigue en el lugar 55 del ranking con dos mil 691 y aspira a alcanzar los ansiados dos mil 700 puntos dentro de dos semanas en el prestigioso torneo de Wij aan Zee, en Holanda. 

Los dos únicos españoles en el ranking mejoraron algo. Alexei Shirov, de origen letón, ascendió del 39 al 31 con dos mil 710 puntos y Francisco Vallejo (dos mil 705) mejoró del 40 al 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados