El mal tiempo complicó a pilotos en el Dakar

El piloto de coches francés Guerlain Chicherit (SMG) fue el ganador de la octava etapa del Dakar, tras una larga deliberación de los comisarios por los problemas que ocasionaron las lluvias.
Algunos pilotos tuvieron que esperar para poder seguir su camino,debido a las inundaciones que se dieron en algunas áreas. Algunos pilotos tuvieron que esperar para poder seguir su camino,debido a las inundaciones que se dieron en algunas áreas.
Algunos pilotos tuvieron que esperar para poder seguir su camino,debido a las inundaciones que se dieron en algunas áreas.

El piloto de coches francés Guerlain Chicherit (SMG) fue el ganador de la octava etapa del Rally tras una larga deliberación de los comisarios por los problemas que ocasionaron las lluvias.

Sólo cuatro pilotos lograron completar los 183 kilómetros de la etapa. Los comisarios, decidieron, siguiendo el reglamento, otorgar al resto de pilotos el tiempo del último de los cuatro que llegaron al final, que fue el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con un crono de 2 horas 7.21 minutos.

De este modo, la clasificación general no sufre ninguna variación en la parte alta. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que no completó la etapa, recibió el mismo tiempo que Peterhansel y sigue segundo en la general a 3.14 del galo.

La etapa tenía en un principio 471 kilómetros cronometrados. Los organizadores decidieron el viernes por la noche cortar el tramo inicial por las lluvias y dejarla en 183 kilómetros.

La clasificación general no sufre modificaciones importantes, ya que los tres primeros pilotos que completaron la etapa están muy atrasados en la tabla.

El ruso Leonid Novitskiy (Mini) es cuarto y el español Joan Nani Roma (Mini), séptimo.

Este domingo se realizará la etapa de descanso en San Miguel de Tucumán. El rally se reanudará el lunes con una etapa entre esta última ciudad y Córdoba.

En la categoría de motos, el francés Olivier Pain y el chileno Francisco López fueron los principales perjudicados por el mal tiempo. Ambos se extraviaron y perdieron tiempo, lo que los retrasó cayendo de sus lugares de privilegio que ocupaban hasta entonces con el primer y segundo lugar.

López llegó a la meta en Tucumán en el lugar 50 de la etapa, que fue ganada por el español Joan Barreda con 2 horas, 7 minutos y 26 segundos.

Los problemas de los anteriores líderes permitieron que el francés David Casteu pasara a comandar la categoría, con una ventaja de 9 minutos y 26 segundos sobre compatriota Ciryl Despres.

Chaleco López quedó cuarto y Pain, el previo líder, retrocedió al quinto lugar.

En cuadriciclos, el argentino Marcos Patronelli logró la segunda posición de la etapa, que fue ganada por el sudafricano Saren Van Billion. Patronelli llegó a 1 minuto y 49 segundos del vencedor y afianzó su cómodo primer lugar en la clasificación general. Le sigue el chileno Ignacio Casale a 1 hora, 23 minutos y 55 segundos.

Basado en Servicios Internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...