Las marcas de los clubes españoles pierden valor

El Manchester continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Madrid ha bajado a la tercera posición y el Barcelona también ha desc

MADRID, España. EFE.- El Manchester United continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Real Madrid ha bajado de la segunda a la tercera posición y el Barcelona también ha descendido de la tercera a la cuarta plaza.

Según el último informe de la consultora Brand Finance, el Manchester United se mantiene como "líder mundial, con un valor estimado de marca de 853 millones de dólares, gracias a sus buenas actuaciones en el terreno de juego y una buena cuenta de resultados".

"Todos los equipos españoles han visto cómo se reducía su valor" añade el informe, que refleja que el Real Madrid, con un valor estimado de 600 millones de dólares, y el Barcelona, con 580 millones, tienen un valor de marca diez veces superior a otros de los clubes españoles más valorados como el Valencia (68 millones de dólares).

El Atlético de Madrid (50 millones de dólares) y el Sevilla (49 millones) son los otros dos clubes españoles que aparecen entre los cinco primeros del estudio.

El segundo puesto en la clasificación mundial es para el Bayern Múnich alemán (786 millones), el quinto para el Chelsea (ING) con 398 millones de dólares, el sexto para el Arsenal (ING) con 388 millones, el séptimo para el Liverpool (ING) con 367 millones y el octavo para el Manchester City (ING) con 302 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...