Las marcas de los clubes españoles pierden valor

El Manchester continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Madrid ha bajado a la tercera posición y el Barcelona también ha desc

MADRID, España. EFE.- El Manchester United continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Real Madrid ha bajado de la segunda a la tercera posición y el Barcelona también ha descendido de la tercera a la cuarta plaza.

Según el último informe de la consultora Brand Finance, el Manchester United se mantiene como "líder mundial, con un valor estimado de marca de 853 millones de dólares, gracias a sus buenas actuaciones en el terreno de juego y una buena cuenta de resultados".

"Todos los equipos españoles han visto cómo se reducía su valor" añade el informe, que refleja que el Real Madrid, con un valor estimado de 600 millones de dólares, y el Barcelona, con 580 millones, tienen un valor de marca diez veces superior a otros de los clubes españoles más valorados como el Valencia (68 millones de dólares).

El Atlético de Madrid (50 millones de dólares) y el Sevilla (49 millones) son los otros dos clubes españoles que aparecen entre los cinco primeros del estudio.

El segundo puesto en la clasificación mundial es para el Bayern Múnich alemán (786 millones), el quinto para el Chelsea (ING) con 398 millones de dólares, el sexto para el Arsenal (ING) con 388 millones, el séptimo para el Liverpool (ING) con 367 millones y el octavo para el Manchester City (ING) con 302 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...