Las marcas de los clubes españoles pierden valor

El Manchester continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Madrid ha bajado a la tercera posición y el Barcelona también ha desc

MADRID, España. EFE.- El Manchester United continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Real Madrid ha bajado de la segunda a la tercera posición y el Barcelona también ha descendido de la tercera a la cuarta plaza.

Según el último informe de la consultora Brand Finance, el Manchester United se mantiene como "líder mundial, con un valor estimado de marca de 853 millones de dólares, gracias a sus buenas actuaciones en el terreno de juego y una buena cuenta de resultados".

"Todos los equipos españoles han visto cómo se reducía su valor" añade el informe, que refleja que el Real Madrid, con un valor estimado de 600 millones de dólares, y el Barcelona, con 580 millones, tienen un valor de marca diez veces superior a otros de los clubes españoles más valorados como el Valencia (68 millones de dólares).

El Atlético de Madrid (50 millones de dólares) y el Sevilla (49 millones) son los otros dos clubes españoles que aparecen entre los cinco primeros del estudio.

El segundo puesto en la clasificación mundial es para el Bayern Múnich alemán (786 millones), el quinto para el Chelsea (ING) con 398 millones de dólares, el sexto para el Arsenal (ING) con 388 millones, el séptimo para el Liverpool (ING) con 367 millones y el octavo para el Manchester City (ING) con 302 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados