Las marcas de los clubes españoles pierden valor

El Manchester continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Madrid ha bajado a la tercera posición y el Barcelona también ha desc

MADRID, España. EFE.- El Manchester United continúa como líder de la clasificación mundial de marcas, en la que la economía española ha perjudicado a los clubes españoles que pierden valor, ya que el Real Madrid ha bajado de la segunda a la tercera posición y el Barcelona también ha descendido de la tercera a la cuarta plaza.

Según el último informe de la consultora Brand Finance, el Manchester United se mantiene como "líder mundial, con un valor estimado de marca de 853 millones de dólares, gracias a sus buenas actuaciones en el terreno de juego y una buena cuenta de resultados".

"Todos los equipos españoles han visto cómo se reducía su valor" añade el informe, que refleja que el Real Madrid, con un valor estimado de 600 millones de dólares, y el Barcelona, con 580 millones, tienen un valor de marca diez veces superior a otros de los clubes españoles más valorados como el Valencia (68 millones de dólares).

El Atlético de Madrid (50 millones de dólares) y el Sevilla (49 millones) son los otros dos clubes españoles que aparecen entre los cinco primeros del estudio.

El segundo puesto en la clasificación mundial es para el Bayern Múnich alemán (786 millones), el quinto para el Chelsea (ING) con 398 millones de dólares, el sexto para el Arsenal (ING) con 388 millones, el séptimo para el Liverpool (ING) con 367 millones y el octavo para el Manchester City (ING) con 302 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...