La marcha contra el Mundial en Brasil reúne a manifestantes

La marcha la lideraron numerosos jóvenes que exigen la renuncia de Ricardo Teixeira a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Una marcha contra la realización del Mundial de fútbol de Brasil en 2014, que amenazaba con llegar hasta el lugar en donde la FIFA realiza este sábado el sorteo de las eliminatorias, reunió hoy en Río de Janeiro a cerca de 500 manifestantes con diferentes exigencias y reivindicaciones.

La marcha la lideraron numerosos jóvenes que exigen la renuncia de Ricardo Teixeira a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por las denuncias de corrupción que salpican a esa entidad, pero los más numerosos eran profesores públicos en huelga y habitantes de barriadas pobres que se dicen perjudicadas por las expropiaciones para obras del Mundial.

También participaron en la movilización bomberos que exigen aumento salarial, grupos de personas sin vivienda y organizaciones que alegan que Brasil tiene que resolver problemas prioritarios antes que invertir millones de dólares de recursos públicos en un evento deportivo.

"La protesta no es contra el Mundial en sÍ sino contra el uso de recursos públicos en un evento que tendrÍa que ser financiado por la FIFA, la CBF y la empresa privada", explicó a Efe un lÍder del sindicato de profesores públicos del estado de RÍo de Janeiro, cuyos integrantes están en huelga hace más de un mes.

"El Gobierno gasta 30 millones de dólares para organizar el sorteo de la FIFA y no tiene recursos para aumentarle el sueldo a los profesores", agregó el dirigente.

Los manifestantes se concentraron en la plaza del Largo do Machado y pasaron frente al Palacio del Catete, la sede de la Presidencia brasileña cuando RÍo de Janeiro aún era capital del paÍs.

Pese a que amenazaban con llegar hasta la avenida Aterro de Flamengo, que da acceso a la Marina de Gloria en la que fue montado el escenario para el sorteo de la FIFA, los manifestantes sólo llegaron a una calle paralela para evitar problemas con la policÍa.

"Fuera Ricardo Teixeira" y "La FIFA no manda en Brasil" eran algunas de las consigas gritadas por los manifestantes, que provocaron un gran embotellamiento en importantes calles de la zona sur de RÍo de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUSENCIA DE DIPUTADOS Miembros de la directiva de la Cadena de Frío comparecen ante comisión legislativa

Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.
Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

Solo tres de los siete miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío comparecieron este martes, 27 de septiembre, ante ...

Federación se pronuncia Escándalo por grabación deja a la selección inglesa sin técnico

Sam Allardyce apenas dirigió un partido. Sam Allardyce apenas dirigió un partido.
Sam Allardyce apenas dirigió un partido. AP/Archivo

Sam Allardyce renunció este martes a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, ...

Sociedad Modaldo Tuñón renuncia como director del Inadeh

Modaldo Tuñón.  Modaldo Tuñón.
Modaldo Tuñón. LA PRENSA/Archivo

Modaldo Tuñón presentó su renuncia al cargo de director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación ...

Destacados