La mascota del Mundial de Brasil 2014 tiene nombre: Fuleco

La FIFA indicó además que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89% de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7.3 sobre 10 puntos.
Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología". Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología".
Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología".

SAO PAULO, Brasil (DPA). -La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se llamará Fuleco, según indicó hoy la FIFA en un comunicado. 

En una votación realizada por hinchas brasileños, el 48% eligió el nombre ganador para apodar al armadillo que hará de mascota, mientras que la opción "Zuzeco" recibió el 31% de los votos y "Amijubi" el 21%. 

Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología". Según la FIFA, la elección muestra que el compromiso de los brasileños por el medio ambiente llega casi al mismo nivel que su pasión por el fútbol. 

La FIFA indicó además que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89% de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7.3 sobre 10 puntos. 

Fuleco tiene su propia página de internet, así como su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tras 20 años de matrimonio, 956 parejas se divorciaron el año pasado en Panamá

La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía. La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía.
La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía. Fotolia

Un total de 956 parejas en Panamá se divorciaron el año pasado tras 20 o más años de matrimonio.De acuerdo al informe ...

VIDEO Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil

Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil Vídeo
Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil AFP TV

Dilma Rousseff se encuentra cara a cara este lunes 29 de agosto ante los senadores que deciden su destitución en el que será, ...

Mundo Los derrumbes 'anómalos' incrementaron la mortalidad en el terremoto de Italia

Los derrumbes 'anómalos' incrementaron la mortalidad en el terremoto de Italia. Los derrumbes 'anómalos' incrementaron la mortalidad en el terremoto de Italia.
Los derrumbes 'anómalos' incrementaron la mortalidad en el terremoto de Italia. AP/Sky Italia

Las graves deficiencias arquitectónicas que privaron a las estructuras de un sistema antisísmico, tanto en las construcciones ...

Destacados