La mascota del Mundial de Brasil 2014 tiene nombre: Fuleco

La FIFA indicó además que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89% de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7.3 sobre 10 puntos.
Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología". Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología".
Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología".

SAO PAULO, Brasil (DPA). -La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se llamará Fuleco, según indicó hoy la FIFA en un comunicado. 

En una votación realizada por hinchas brasileños, el 48% eligió el nombre ganador para apodar al armadillo que hará de mascota, mientras que la opción "Zuzeco" recibió el 31% de los votos y "Amijubi" el 21%. 

Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología". Según la FIFA, la elección muestra que el compromiso de los brasileños por el medio ambiente llega casi al mismo nivel que su pasión por el fútbol. 

La FIFA indicó además que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89% de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7.3 sobre 10 puntos. 

Fuleco tiene su propia página de internet, así como su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reto Panamá vence a Venezuela con un ‘no hitter’ y pasa a la final

La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio. La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio.
La ofensiva panameña respondió en el cuarto episodio. CORTESÍA/David Salayandía

Panamá se clasificó a la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil al vencer este viernes 29 de julio a Venezuela ...

Videos Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis

Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis Vídeo
Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis AFP

El papa Francisco recorrió el viernes el campo de concentración de Auschwitz, donde rindió homenaje a las víctimas del nazismo ...

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...