La mascota del Mundial de Brasil 2014 tiene nombre: Fuleco

La FIFA indicó además que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89% de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7.3 sobre 10 puntos.
Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología". Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología".
Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología".

SAO PAULO, Brasil (DPA). -La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se llamará Fuleco, según indicó hoy la FIFA en un comunicado. 

En una votación realizada por hinchas brasileños, el 48% eligió el nombre ganador para apodar al armadillo que hará de mascota, mientras que la opción "Zuzeco" recibió el 31% de los votos y "Amijubi" el 21%. 

Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y "ecología". Según la FIFA, la elección muestra que el compromiso de los brasileños por el medio ambiente llega casi al mismo nivel que su pasión por el fútbol. 

La FIFA indicó además que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89% de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7.3 sobre 10 puntos. 

Fuleco tiene su propia página de internet, así como su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...